Ensayo sobre certificacion iso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la certificación ISO 9000-2000

Alumna: Laura Bizarro

Introducción

Convencidos totalmente de que en esta era de globalización y competitividad tan fuerte en la cual todos lossectores económicos se desenvuelven, la intangibilidad que caracteriza a los servicios en general, es lo que hace que el factor humano sea de suma importancia en la calidad de estos al momento de serentregado al cliente.

Las empresas han incrementado arduamente su búsqueda de calidad y perfeccionismo con el único fin de posicionarse dentro de los primeros lugares de reconocimiento y a su vezbrindarse la oportunidad de obtener nuevos clientes.

Teniendo en cuanta que en nuestro país, el sector turismo es uno del cual se derivan considerables fuentes de empleo y el que permite mejorar el balanceeconómico a nivel internacional, ha permitido que se desarrolle en este sector un entorno de mercado altamente competitivo, en el que los destinos turísticos han basado su estrategia de apreciación,enfocada en mejorar la satisfacción del cliente mediante la calidad.

Se resaltara la importancia del punto de vista de los clientes al ser parte fundamental del proceso de esta certificación, ya quede esta opinión las empresas localizaran concisamente las áreas de oportunidad y a si como estrategias de mejora.

“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de lainteligencia.” John Ruskin

Los negocios que ofrecen servicios no tienen excusas para entregar una mala atención a sus clientes, porque los problemas internos que posea, al cliente no le interesan, ya quepara este, lo fundamental es la atención real que ha recibido y el trato que le fue entregado. Todos estos factores forman la buena o mala imagen global del servicio que recibió.

Los clientesescogerán a aquellas empresas que estén en condiciones de brindar un servicio de calidad internacional. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de turistas que llegan a nuestro país provienen de Estados...
tracking img