Ensayo sobre cibernetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Josafath Gómez Valdez – 1090439
Ingeniería Industrial 5.1

CIBERNETICA
La cibernética está definida de muchas maneras por varias personas, se trata de la organización, control ymanejo de información en un sistema. Es decir, darle una cierta habilidad de autocontrol al sistema, para que no tenga la necesidad de un contacto humano para hacer su función.Básicamente es un sistema altamente relacionado con la retroalimentación. Donde mantiene control total entre la retroalimentación y el control del mecanismo.
Los inicios de la cibernética sedieron en el año 1942 y fue impulsada principalmente por Norbet Wiener que fue creada con el fin de desarrollar una serie de técnicas que nos ayuden a resolver el problema de control yla comunicación en un sistema.
Cuando escuchamos la palabra cibernética la relacionamos casi por instinto a conceptos mas tecnológicos como la robótica, computadoras o sistemasdigitales, pero en realidad la cibernética esta meramente relacionada con los flujos de información en un sistema de control, y no necesariamente es uno robótico.
Para representar esteconcepto en una área mas ingenieril podemos usar como ejemplo la automatización de un robot, donde interactúa con los ambientes internos y externos del sistema para definir cuál será lasiguiente acción a tomar, así, retroalimentándose y usando la información para el control de sus acciones.
CONCLUCION:
La cibernética es una ciencia que se basa fuertemente en laretroalimentación, usándola para automatizar sistemas y que no sea necesario que un humano tenga contacto con el mismo para hacer su función correctamente, aunque los ambientes en los quetrabaje sean cambiantes.
Así mismo estudiar estas retroalimentaciones para conocer su funcionamiento, el cual puede llegar a ser muy complejo, como lo es en los seres humanos.
tracking img