La ciencia es un conjunto de conocimientos racionales, ciertos o probables que se obtienen mediante el empleo del método científico, esta se denomina moderna porque se desarrolla en los siglos XVI, XVII y XVIII; es decir, esta se basa en el conocimiento científico, el cual no es más que un rasgo característico de la ciencia puracomo de la aplicada.
Una de las figuras importantes en la construcción de un saber radical en la ciencia fue el francés René Descartes (1596 - 1650), a quien se atribuye la fundación de la filosofía moderna que es el conocimiento y la existencia, y el desarrollo del paradigma mecanicista. Es considerado el fundador de la cienciamoderna, debido a que estableció los fundamentos metodológicos, epistemológicos y teológicos de la ciencia.
La relación que existe entre la medicina, la religión y la salud es que establecen una relación entre espíritu y cuerpo, el ser humano y los otros, el ser humano y la naturaleza, la medicina y la religión, es decir, reconocenel vínculo indisoluble entre la enfermedad, el enfermo y su sociedad.
Entre los aportes de René Descartes a la ciencia:
• La naturaleza incluyendo la vida vegetativa y psíquica funciona de acuerdo con las leyes mecánicas que no poseen finalidad alguna.
• La ciencia se ocupa sólo de los objetos sobre los cuales somos capacesde adquirir conocimientos ciertos e individuales.
• El método de razonamiento analítico tiene más importancia que la experiencia sensorial y la representación mental.
• Nuestro conocimiento de la realidad proviene de la razón.
• El alma y el cuerpo son sustancias distintas.
• Creación de la geometría analítica; sostuvo queesta se realiza en el plano de la abstracción.
Con Descartes la razón se convirtió en el instrumento para alcanzar el conocimiento científico.
El método científico nace de la necesidad del hombre preguntarse de modo sistemático, las respuestas nacen de la observación.
Para poder hacer una investigación científica es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Ensayo sobre ciencia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Ciencia/78248.html

MLA

"Ensayo sobre ciencia" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Ciencia/78248.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre ciencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Ciencia/78248.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre ciencia." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Ciencia/78248.html.