Ensayo Sobre Ciencias Naturales

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015


COLEGIO MAYOR SECUNDARIO
PRESIDENTE DEL PERÚ-COAR LIMA

CUARTO AÑO DE BACHILLERATO INTERNACIONAL
PROGRAMA DEL DIPLOMA





Alumno: BRAYAM GOMEZ YUMBATO
Profesor: Augusto Purizaga



ENSAYO DE TEORIA DEL CONOCIMIENTO

TEMA: LAS CIENCIAS NATURALES COMO EL MAYOR SOSTEN Y BASE DEL HOMBRE.


ENSAYO SOBRE LAS CIENCIAS NATURALES

LA CIENCIA DEL HOMBREDesde la existencia de la humanidad, el hombre siempre ha intentado buscar respuestas a todas las incógnitas que lo rodea. Queriendo estudiar el medio que lo envuelve y en el que vive como son la naturaleza, los animales, la arquitectura entre otros, pero también se ha preocupado por entender su medio externo. La ciencia se ha caracterizado por poseer una entrega efectiva de conocimiento. Por endela definición de ciencia es “un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios. Las ciencias naturales se focalizan en estudiar fenómenos naturales observadores.

Nos dicen que las ciencias naturales intentan descubrir las leyes de la naturaleza, lo que significa encontrar regularidadesen el mundo natural. Con frecuencia estas son relaciones causales en términos de “si ocurre X, entonces ocurrirá Y como resultado”, o bien muy conocidas por muchos ya que todos sabemos que el resultados de algo siempre es otro o como también puede ser lo mismo, como ocurre en las matemáticas; además, esta descripción implica que hay un intento de producir un sistema de conocimiento que esindependiente de la agencia humana. Los métodos de las ciencias naturales, basados en la observación del mundo como medio para poner a prueba las hipótesis acerca del mismo, están diseñados para reducir los efectos de los deseos, expectativas y preferencias del ser humano; en otras palabras, se los considera objetivos ya que son demostrados por experimentos y argumentos. En este sentido las cienciasnaturales ponen énfasis en el papel de la indagación empírica: el conocimiento científico debe poder resistir las pruebas de la experiencia y la experimentación.

Las ciencias naturales basan sus teorías en análisis, experimentos y demostraciones para poder demostrar su objetividad de sus leyes que emplea, después de realizar todos estos pasos llegan a una conclusión general es decir expresan enpalabras lo que se experimentó y si existe dudas por parte de alguien simplemente lo demuestra con la experimentación. Pero sin olvidar que esta teoría puede ser mejorada o cambiada. Pase lo que pase siempre será comprobada, porque las ciencias naturales tienen la posibilidad de controlar las variables.
Las teorías científicas y las leyes sirven para realizar explicaciones y predicciones de hechos dela naturaleza. Según Popper de las nuevas teorías depende el crecimiento del mundo y estas deben ser simples, unificadoras en el sentido de que posean un gran poder explicativo, contrastables independientemente, empíricamente refutables. Más aun, una buena teoría debe implicar, sin ambigüedades, nuevas predicciones sobre la naturaleza.
También las ciencias naturales, por su parte, se apoyan enel razonamiento lógico y el aparato metodológico de las ciencias formales, especialmente de las matemáticas, cuya relación con la realidad de la naturaleza es menos directa o incluso inexistente. Utiliza la lógica para poder dar valor o certeza de la forma más razonable estudiando las formas más validas de inferencia, a sus leyes y teorías que utilizan para que puedan llegar a tener razón yvolverse un conocimiento compartido. Gracias a ello los resultados fueron las diversas otras ciencias secundarias que forman parte de la ciencia básica, las ciencias naturaleza; como son la física, biología, entre otros que gracias a ellos emos logrado comprender muchas cosas acerca de la naturaleza y de lo todo que nos rodea, logramos obtener respuestas de las diversas preguntas que muchos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ciencias Naturales
  • Ensayo sobre las ciencias naturales
  • Ensayo: Ciencia Social y Ciencia Natural
  • Ensayo sobre recursos naturales
  • Ensayo sobre números naturales
  • ensayo sobre el derecho natural
  • ENSAYO SIMCE CIENCIAS NATURALES
  • Ensayo De Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS