Ensayo sobre cio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y EL ENCARGADO DE SEGURIDAD INFORMATICA.

INTRODUCCION.

Nos preguntamos ¿Qué es un CEO y CIO?, podemos deducir que son los altos ejecutivos de unaorganización o corporación. Estos dos los podemos definir de la siguiente manera: El CEO se conoce con demasiados nombres como lo son Director ejecutivo, Ejecutivo delegado, Jefe ejecutivo, Presidenteejecutivo, Principal oficial ejecutivo o simplemente abreviarlo a CEO, este es el encargado de la máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa de una organización o institución. El CIO otambién llamado “jefe de información” es el principal responsable de la dirección tecnológica global de una empresa.
En este ensayo explicare de una forma más fácil los conceptos y funciones del CEO, CIO yel encargado de seguridad informática.

ENSAYO SOBRE FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y EL ENCARGADO DE SEGURIDAD INFORMATICA.

En nuestra actualidad, vivimos en un mundo tan moderno y sin casipreocupaciones, como por ejemplo, las empresas de la actualidad no se preocupan mucho por la tecnología de la información, y más ahora que vivimos en un mundo que depende de la tecnología, que aproximadamentecada 4 o 6 meses salen nuevas tecnologías que se acomodan a nuestro diario vivir.
Para que todo funcione bien con lo anterior, se necesita la ayuda de:
* EL CHIEF EXECUTIVE OFFICER (CEO, tambiénconocido como Director ejecutivo, Ejecutivo delegado, Jefe ejecutivo, Presidente ejecutivo, Principal oficial ejecutivo)
Este es el encargado de la máxima autoridad de la gestión y direcciónadministrativa en una organización o institución.
El CEO como gerente general es el responsable por las acciones y desempeño de la empresa, este tiene la perspectiva de toda la empresa y es el encargado deinfluir en ella los valores, principios, políticas Etc.
El CEO como mayor autoridad o por tener un cargo tan alto, tiene que estar pendiente por la ejecución de la estrategia y estar pendiente de...
tracking img