Ensayo sobre clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la creación de la oveja Dolly en 1996, se ha incrementado el interés por la clonación, proceso que se podría definir como la consecución de copias idénticas de un organismo, célula o moléculaya desarrollado de forma asexual.
Con la clonación, el ser humano ha logrado lo impensable: un individuo vivo sin necesidad de que haya fecundación.
Son muchas las controversias que ha generado eltema de la clonación, sin embargo, vale la pena preguntarnos si, pese a los ataques de la iglesia en contra de la comunidad científica, ésta debe continuar.
Sin lugar a dudas, todo proceso que seabenéfico para el ser humano debe continuar. No obstante, considero que la clonación en humanos es innecesaria, puesto que las llamadas copias perfectas, producto de la clonación, no están libres deenfermedades; además, incrementarían una población mundial que día a día tiende a crecer, lo que generaría un mayor consumo de los recursos naturales y mayor contaminación ambiental. Por otra parte, alcrearse la posibilidad de que los padres escojan los genes con los que quieren que nazcan sus hijos para otorgarles sus rasgos físicos, aumentaría el racismo en una sociedad marcadamente racista.
En otraspalabras, estamos en desacuerdo con que se hagan clonaciones humanas, puesto que son innecesarias y no sirven de sustento para los seres creados por Dios. No obstante, considero absolutamentenecesario que sigan los trabajos con células madre para el tratamiento de enfermedades congénitas o para mejorar el contenido nutricional de los alimentos.
Hasta Ian Wilmut, el científico Escocés creadorde la oveja Dolly, se pronunció en contra de aplicar la técnica en seres humanos, pero instó a no limitar las posibilidades de esa tecnología que según él, servirá en el futuro para curar enfermedadesy salvar vidas.
La clonación terapéutica, hasta hoy una fantasía, podría ser el remedio para muchas enfermedades, por ejemplo, para el tratamiento del Parkinson. Los síntomas de esta enfermedad se...
tracking img