Ensayo sobre codigo de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un trastorno alimenticio?
Los trastornos alimenticios son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten enuna gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través deuna imagen corporal. También en algunos casos la publicidad marca una gran parte en esto ya que los jóvenes que miran un anuncio de comida o bebidas se antojan de comerlo o beberlo, esto hace que alingerirlo, lo devuelvan por su mala alimentación.
¿Qué causa un trastorno alimenticio?
Factores biológicos: Hay estudios que indican que niveles anormales de determinados componentes químicos en elcerebro predisponen a algunas personas a sufrir de ansiedad, perfeccionismo, comportamientos y pensamientos compulsivos. Estas personas son más vulnerables a sufrir un trastorno alimenticio.

¿Quétrastorno alimenticio conoces?
Bulimia, Anorexia, Diabetes.

¿Qué característica tiene el trastorno?
Las personas con problemas de alimentación invierten gran
cantidad de tiempo pensando en lacomida, alimentos, peso e
imagen corporal: pueden contar y recontar las calorías de sus
comidas, pesarse varias veces al día y exigirse dietas muy
estrictas, aún cuando no necesiten perder peso.

¿Quées la anorexia?
La anorexia se caracteriza por una pérdida de peso elevada (más del 15%) debido al seguimiento de dietas extremadamente restrictivas y al empleo de conductas purgativas (vómitos,ejercicio físico en exceso). Estas personas presentan una alteración de su imagen corporal sobrestimando el tamaño de cualquier parte de su cuerpo.
Existen dos tipos:Anorexia restrictiva: El enfermoapenas come y en muchos casos realiza ejercicio en exceso.Anorexia purgativa: El enfermo utiliza métodos pugativos tales como vómitos, diuréticos o laxantes después de haber ingerido cantidades ínfimas...
tracking img