Ensayo Sobre Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA
La verdad, desde que me pidieron la semana anterior que escribiera sobre Colombia, pensé que todo lo que siento y pienso sobre nuestro país saldría en letras de una forma fluida y clara yque transmitiría a quien lo leyera, casi la misma emoción que yo siento cuando vivo esos momentos que lo hacen sentir a uno y cantar con ganas: “ay!! Que orgulloso me siento de ser un BuenColombiano!!”
Pronto me di cuenta que la tarea no sería tan fácil… Estuve toda la semana pensando cómo enfocar mi discurso y fueron muchas las ideas, muchas las frases, pero ninguna logra transmitir toda laintensidad de un sentimiento como este. Me encantaría para un tema así, tener la inspiración de los compositores, poetas, pintores y escritores que han plasmado tan bellamente en sus obras, toda lahermosura y riqueza de nuestro país, sus historias de amor y odio, su luchas por la libertad, la de Simón Bolívar, la de Santander, la de Nariño, la de los comuneros y la pola – tan de moda por estos días- yen las canciones, todo el orgullo y lo bello que significa haber nacido bajo el cielo de Colombia.
Hoy como ayer, hay muchas luchas y logros que exaltar, muchas victorias que contar y por lascuales enorgullecernos, muchos colombianos que hacen historia en el mundo…. Juanes, su música y sus labores altruistas…. Fernando Botero con sus majestuosas y voluminosas esculturas, Alejandro Falla en elTenis, Camilo Villegas en el Golf, Juan Pablo Montoya en el automovilismo, Deportistas olímpicos que entrenados con las uñas y muchas ganas nos han traído medallas, son colombianos el presidente delBanco interamericano de desarrollo y el segundo al mando de Microsoft, tenemos compatriotas trabajando en la nasa…. Tenemos científicos como Manuel Elkin Patarroyo, Excelentes cirujanos y Médicosbuscados internacionalmente y que están aquí, no muy lejos, En El Hospital San Vicente de Paul, casi la primera institución en trasplantes exitosos en Latinoamérica y sería interminable la lista si...
tracking img