Ensayo sobre comunicación

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
“COMUNICACIÓN EN EL GRUPO”

Hoy en día hablamos frecuentemente sobre la comunicación, ¿y qué es la comunicación? Es un proceso mediante el que se transmite información de una persona a otra, o deun lugar a otro. La comunicación es una forma de transmitir ideas, información y sentimientos. También puede ser denominada como un proceso de integración.
Pues bien, aquí enfocaremos la comunicaciónen el grupo escolar, esta comunicación es de gran importancia ya que se necesita para establecer las buenas relaciones dentro del aula y que se genere un ambiente propicio para el aprendizaje.
Existela comunicación de la información ambigua, esto quiere decir que la información que se transmite no es percibida como tal, y se puede malinterpretar o confundir, por ejemplo en preescolar, puede serque los niños no comprendan del todo las indicaciones que el docente les quiere transmitir, esto porque piensan que lo que se les dice esta relacionado con lo que ellos quieren decir, ni siquiera soncapaces de darse cuenta si el mensaje es ambiguo o no, cuando algo les parece confuso tratan de solucionar sus dudas a base de preguntas. Se presentan ocasiones en las que los docentes no se dancuenta que están siendo malinterpretados por los alumnos, por esto los docentes deben estar atentos a las necesidades de los alumnos.
Para que se logren los objetivos en el aula la información que setransmite debe ser lo más clara posible, tratando de evitar la ambigüedad y que la información sea correcta.
La comunicación puede ser considerada como un instrumento cognitivo, esto por que intervieneen el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues es básica para construir el aprendizaje.
El que comunica debe estar atento a lo que desea transmitir para evitar confusiones y que se preste amalinterpretaciones, debe atraer la atención de quienes lo escuchan, en este caso de los niños.
La comunicación de la información suele ser compleja, por no ser transmitida o entendida de tal forma que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la comunicacion social
  • Ensayo sobre teoría de la comunicación
  • Ensayo Sobre Las Ciencias De La Comunicacion
  • Ensayo Sobre Axiomas De Comunicación
  • ensayo sobre comunicacion y liderazgo
  • Ensayo sobre la comunicación y la humanidad
  • Ensayo general sobre la comunicación
  • Ensayo Sobre Los Medios De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS