Ensayo Sobre Comunicacion No Verbal

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Jorge Israel Baxin Valbuena
Teoría de Comunicación
Grupo- 605

El comportamiento no verbal y la interacción humana

Cuando seres humanos se encuentran cara a cara se comunican simultáneamente resulta inútil y desatinado discutir si el comportamiento no verbal o lenguaje corporal es mas importante que el verbal. Las señales no verbales desempeñan un papel trascendente, hall esboza formasseparadas de actividades humanas el dice que solo incluye el lenguaje.

Ruesch y kees indican siete sistemas: apariencias personal y forma de acciones sonidos vocales etc, Ray Birdhistel teóricos del comportamiento no verbal no mas de 30% a 35% del significado social se transmite por las aisladas las señales no verbales pueden ser imprescindibles.

Las personas con incapacidad física tienedificultad para expresarse verbalmente recurren mas a la comunicación no verbal.

Las palabras sospechosas los mensajes corporales no deben tener prioridad sobre los mensajes verbales, Burgoon, Buller y Woodall la gente indica mas por las señales no verbales cuando se juzga personal de alguien.

Antecedentes de la investigación en torno al lenguaje corporal:

En la obra de Darwin the expresión ofthe Emotions han servido de guía para los estudios contemporáneos este dice que existe la posibilidad de contextos culturales las criaturas humanas compartan elementos de expresión, Darwin fue u observador minucioso que señalo detalles muy precisos.

Efron y los gestos estableció la importancia de papel de la cultura en la formación de los gestos, sus propuesta influye investigacionescontemporáneas.
Kinesica: técnica para examinar el comportamiento humano mediante el uso de filmes enfocados al estudio de los movimientos corporales y los gestos.

La proxemica y es el uso que le dan los seres humanos a su espacio en la obra no verbal communication: notes on the visual perfecption of human relations de Jurgen y del fotografo weldon Kees en esta se expresa mas el comportamiento no verbaly lenguaje corporal.

En 1960 a 1980 establecieron programas del comportamiento no verbal, Mehrabian trato de entender varios grupos de comportamientos no verbales significaban para los interactúantes.

Como se define la comunicación no verbal

Equivale a la comunicación por medios distintos a las palabras o a las diversas manifestaciones ser adecuada para un entendimiento general algunosgestos e las mismas características que las palabras algunas palabras habladas no parecen ser claras o especialmente no verbales.
La comunicación no verbal se hace por medio de señas con las manos el cuerpo un saludo un adiós.
Los gestos emblemáticos cualquier seña con el rostro levantar ceja mover dientes.

La definición no indica si medios distintos a las palabras se refiere al tipo de señalproducido, la comunicación no verbal las miradas expresiones faciales etcétera.
La comunicación no verbal se puede definir como señales de las palabras a veces no es muy clara y puede traslaparse.

Cada comportamiento no verbal tiene diferentes acepciones?

Cada comportamiento que no es verbal tiene diversos significados posibles se denomina con el concepto polisemico las señales no verbalespueden tener multiples usos multiples significados. La polisemia comportamientos no verbal es un concepto que significa cada señal no verbal o corporal tienen diversos significados según contexto en el que se hagan.

Dos significados distintos se puede comunicar simultáneamente por la misma señal, cuando se hacen cambios mínimos el significado puede cambiar drásticamente ocurre con las señalesno verbales.

El movimiento de cabeza comportamiento pueden tener otros significados, algunas no verbales son abstractas y abarcan muchos significados.

Hasta que punto puede controlar la gente su comportamiento no verbal?
Las interacciones cotidianas es común que se controlen algunos comportamientos con retroalimentación probablemente de manera consciente.

Una tendencia común creer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo
  • Ensayo De Comunicacion Leguaje No Verbal
  • ensayo de comunicación no verbal
  • Ensayo-La comunicación no verbal
  • ENSAYO COMUNICACION NO VERBAL DE DAVIS FLORA
  • Ensayo sobre la comunicación
  • Ensayo sobre la comunicacion social
  • Ensayo sobre teoría de la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS