Ensayo sobre comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Para llegar a los niveles de comunicación, hay que tener un cierto proceso, y el diccionario define proceso como; “cualquier fenómeno que presenta una continua modificación a través del tiempo”, estos procesos, son dinámicos entre personas, para poder pasar a los niveles.

La comunicación interactiva, es un modelo de transacciones simultaneas, en ella esta laretroalimentación, la cual quiere decir, que es le proceso por el cual ya paso el individuo y decodifico en mensaje.

Esto quiere decir que es una visión general que se aplica a un amplio aspecto de situaciones, relaciones, y contextos dentro de la cual la gente se comunica, así mismo, reúne todos los elementos y etapas analizados en el modelo lineal, y suma los factores que afectan al proceso decomunicación humana, mientras se realiza en diversos ambientes, para distintos tipos.

La comunicación es algo común y bastante necesario entre los seres humanos, que no se puede evitar, hay distintas formas de comunicación, como la escrita, oral, signos, tacto, etc.

Pero hay ciertos niveles de comunicación, que se explicaran uno a uno. Como lo son:

Comunicación Interpersonal
ComunicaciónIntrapersonal
Comunicación Grupal
Comunicación Intragrupal
Comunicación Organizacional
Comunicación Masiva
Comunicación Intermedia

La comunicación Intragrupal, solo se da una pequeña descripción de es su forma de comunicar, y una característica principal.

Y de los demás niveles de comunicación se da una explicación junto con un breve ejemplo, para poderlo entender de la mejor maneraposible.

“NIVELES DE COMUNICACIÓN”

H ay 6 tipos de niveles de comunicación los cuales son los siguientes:

1.- Comunicación Intrapersonal:

Es el hablar consigo mismo, es decir; el hombre o la persona puede convertirse en uno mismo, empleando símbolos para entenderse así mismo, simplemente, la persona puede ser emisor y receptor al mismo tiempo en su interior; esta comunicaciónsiempre esta sujeta a nuestra propia interpretación, es decir, nosotros mismos nos entendemos.

2.- Comunicación Interpersonal:

O también llamada interindividual; es la forma de comunicación directa, entre 2 o mas personas, y que tiene una retroalimentación. Su estudio principalmente se encarga de la comunicación interpersonal, la investigación de situaciones sociales.
Este tipo decomunicación tiene 5 características especiales las cuales son:
* Existe solo un foco de atención cognitiva visual
* La participación perceptual de 2 o más personas físicamente próximas.
* Se da mediante un intercambio de mensaje, en el que las personas dan recíprocamente un intercambio de signos.
* Es cara a cara.
* Los mensajes tienen pocas reglas.

3.- Comunicación Grupal:Este tipo de grupo, se puede ver, por ejemplo; en un Club, lo cual las personas que lo conforman, realizan un intercambio de mensajes, para su convivencia o relación entre ellos, este tipo de comunicación es de forma interna, pero si este club se relaciona con otros, entonces será una comunicación intergrupal.

4.- Comunicación Organizacional:

Este tipo de comunicación tienejerarquía, y dominación en la comunicación, , en función al poder, esta tiene una función de que la reproducción de los mensajes es en serie; es decir, se transmiten de una persona a otra, luego a una tercera, y así sucesivamente.

5.- Comunicación Masiva:

En esta comunicación es esencial la tecnología moderna, bajo la forma de medios de comunicación, como lo son: Cine, T. V. Radio,Prensa; y tiene las siguientes características:
* Se dirige a auditores relativamente grandes
* Se trata de un auditorio heterogéneo
* Como auditorio conserva su anonimato
* El medio actúa en forma pública
* Transmite de madera transitoria
* El comunicador suele pertenecer a una organización compleja
Por lo general es el de mayor interés para el publico de hoy en día,...
tracking img