Ensayo sobre conceptos de idea, empirismo, ciencia, técnica y tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre conceptos de Idea, empirismo, ciencia, técnica y tecnología
La palabra Idea significa “Yo vi” en idioma griego. Esa visión se forma en lamente, por obra de la razón humana. El filósofo ateniense Platón, distinguió el mundo sensible, poco confiable, del mundo de las ideas, verdadero, y al que solopuede llegarse a través de la razón. Puedo ver muchos perros, pero lo real es la idea de perro, que es única aplicable a todos los perros, y por lo tantouniversal.
El empirismo parte de la experiencia, NO de la razón (idea). En el empirismo, si buscas en un diccionario algo sobre si algunos ornitorrincos sonbizcos obviamente no lo encontrarás en ninguno y tendrías que ir a observar a un par de ornitorrincos para comprobar si son o no bizcos.
La ciencia es elconjunto de conocimientos obtenidos mediante la experimentación (empirismo) y el razonamiento (idea), sistemáticamente estructurados y de los que se deducenprincipios y leyes generales.
La Técnica es un procedimiento o grupo de procedimientos que tienen el fin de obtener un resultado específico sin importar elcampo en donde nos estemos desenvolviendo ya sea en investigaciones (ciencia) o artes.
La Tecnología es el conjunto de conocimientos empíricos y racionales(empirismo-idea), ordenados científicamente, que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades aplicándolas ala ciencia. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía (λογία), el estudio de algo.

REYi
tracking img