ensayo sobre conductores ebrios

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Penas a infractores que manejan en estado de ebriedad

El tema que se abordara en esta investigación se analizara a detalle precisando el problema al que lleva eldesconocimiento y la falta de sanciones severas a estos infractores.
Para un mejor entendimiento de las palabras que se utilizaran constantemente en esta investigación se darán su significado de talmanera que cualquier persona que se interese por este tema lo entenderá fácilmente
Infractor: Persona que transgrede una ley, norma o acuerdo
Estado de ebriedad: Trastorno temporal de las capacidadesfísicas o mentales causado por un consumo excesivo de bebidas alcohólicas o por intoxicación de otras sustancias.
Por qué manejar alcoholizados Es fácil dar contestación a esta interrogante, laprimera es por el desconocimiento que existe en la mayoría de la población que manejan vehículos automotores, de los reglamentos de transito y la falta de interés de su conocimiento; la segunda es por laspenas tan deficientes en el código penal de Jalisco, ya que resulta para estos infractores caer en la reincidencia de estas acciones. Es por esto la importancia de analizar y categorizar los sucesosque se viven en la circulación vial.
Las limitantes de las penas son un problema ya que el infractor cumple con su castigo y es probable que la infracción se cometa de nueva cuenta.
Qué se proponepara evitar estas infracciones La respuesta es sencilla, ampliar las penas a los infractores alcoholizados y sancionarlos más duramente por esta acción.
La mayoría de los conductores ebrios no tienenconciencia y con todo y las copas encima salen a las calles y manejan así, sin pensar en que esa acción podría ser fatal para él y terceros.
Por qué se reincide en estas faltas El artículo 122 delCódigo Penal de Jalisco “Al conductor que maneje un vehículo, estando bajo los efectos del alcohol o bajo el influjo de estupefacientes o psicotrópicos, que alteren la habilidad para... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO CONDUCTORES EBRIOS
  • Ensayo Sobre Los Deberes Y Derechos De Los Conductores
  • CONDUCTORES EBRIOS EN COLOMBIA
  • ley conductores ebrios colombia
  • Aumento de penas a conductores ebrios
  • Nueva ley contra los conductores ebrios
  • Conductores Ebrios
  • Ensayo de conductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS