Ensayo sobre conflicto politico en honduras

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Escribo esta nota para aclarar a todos mis puntos de vista acerca de todo el conflicto político que esta sucediendo en nuestro país Honduras.

1. Vote por Mel Zelaya, lo acepto, vote por el, perono por eso soy culpable de lo que pasa, al fin y al cabo Mel en ningún momento en campaña hablo acerca de una cuarta urna o Constituyente. Así que es ilógico decir que soy culpable solo por que ejercíun derecho y deber contemplado en la Constitución que muchos ahora dicen defender pero antes la violaban.

2. Cuando Mel Zelaya manifestó su proyecto de la cuarta urna, me manifesté en contra, yaque en mi opinión una Nueva Constitución no es una solución para los problemas de Honduras, ya que mientras no se cambie la mentalidad de la sociedad a un respeto por la ley de nada servirá un nuevoorden político.

3. En Honduras existen grupos de poder que siempre han buscado mantener un status quo, dejando que el pobre se haga mas pobre, y ellos enriqueciéndose a costa del sudor de otros.

4.La empresa privada es buena, sin ella no habrían fuentes de empleo, pero se debe reconocer que existen empresarios voraces que no buscan compartir sus ganancias con quienes se sacrifican mas, esdecir con sus trabajadores, pagan sueldos de hambre. Esto no quiere decir que hay que quitarle todo al empresario y dárselo al pobre. Total, que cada obrero reciba su salario pero que este sea justo altrabajo que realice.

5. Mel Zelaya busco aliarse con grupos de poder, al final estos no lo dejaron, Mel hizo una estrategia formando su grupo de poder ofreciendo regalías a los mas pobres. Así teniaa su favor gente que apoyaría su futuro proyecto.

6. Es irónico que ahora salgan muchos defendiendo la Constitución, cuando ellos la han violado y ahora se pomponean el pecho diciendo que aman aHonduras, al final solo han buscado sus intereses. Si no miren a Armida de López Contreras que tiene a su esposo ahora de canciller, por dar un ejemplo. Seguro que antes de defenestrar a Mel, ya se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre nuevas las nuevas fuerzas politicas en Honduras
  • Ensayo Sobre La Educacion En Honduras
  • Ensayo sobre la independencia de Honduras
  • ensayo sobre los Lencas en Honduras
  • Ensayo sobre la Educación en Honduras
  • Ensayo sobre Historia de Honduras
  • ensayo sobre el cuento en honduras
  • Ensayo Sobre El Tlc En Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS