Ensayo sobre contaminacion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN DEL AIRE CAUSAS Y EFECTOS.

Por Tom Socha.

Historia

Los seres humanos probablemente daño experimentó por primera vez la contaminación del aire cuando se construyeron los incendios en las cuevas con poca ventilación. Desde entonces, hemos pasado a contaminar más de la tierra "s de la superficie. Hasta hace poco, los problemas de contaminación ambiental han sido mínimas ylocales, debido a la Tierra" s propia capacidad para absorber y purificar pequeñas cantidades de contaminantes. La industrialización de la sociedad, la introducción de vehículos de motor, y la explosión de la población, son factores que contribuyen hacia el problema de la contaminación del aire cada vez mayor. En este momento es urgente que nos encontramos con los métodos para limpiar el aire.

Loscontaminantes atmosféricos primarios que se encuentran en la mayoría de las zonas urbanas son el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre, hidrocarburos y partículas (sólidos y líquidos). Estos contaminantes se dispersan por todo el mundo atmosfera en concentraciones suficientemente altas como para causar serios problemas de salud poco a poco. Graves problemas de salud puedenocurrir rápidamente cuando los contaminantes del aire se concentran, por ejemplo, cuando las inyecciones masivas de dióxido de azufre y partículas en suspensión son emitidas por un gran erupción volcánica.

CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN EL HOGAR.

No se puede escapar de la contaminación del aire, ni siquiera en su propia casa. "En 1985, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) informó que losproductos químicos tóxicos que se encuentran en el aire de casi todos los hogares estadounidenses tienen tres veces más probabilidades de causar algún tipo de cáncer que los contaminantes del aire al aire libre". (Miller 489) Los problemas de salud en estos edificios se les llama "síndrome del edificio enfermo". "Se estima que un quinto a un tercio de todos los edificios de EE.UU. están ahoraconsiderados como" enfermos ". (Miller 489) La EPA ha encontrado que el aire en algunos edificios de oficinas es de 100 veces más contaminado que el aire exterior. La mala ventilación sobre las causas la mitad de los problemas de contaminación del aire interior. El resto proceden de fuentes específicos, como las fotocopiadoras, los cables eléctricos y de teléfono, el moho y los microbios albergarsistemas de aire acondicionado y los conductos, líquidos de limpieza, el humo del cigarrillo, la alfombra, masilla de látex y pintura, piezas de fundición de vinilo, linóleo, baldosas y materiales de construcción y muebles que emiten contaminantes del aire como el formaldehído. Uno de los principales contaminantes del aire interior es el radón 222, un gas incoloro, inodoro, insípido, naturalmenteradiactivos producido por la desintegración radiactiva del uranio 238. "De acuerdo a estudios realizados por el La EPA y el Consejo Nacional de Investigación, la exposición al radón es la segunda ANLY al tabaquismo como causa de cáncer de pulmón "(Miller 489) El radón entra por los poros y las grietas en el hormigón cuando la presión del aire interior es menor que la presión de los gases deventilación para proporcionar una constante suministro de aire fresco filtrado y sello de aire y luego el sello del aire en el depósito de su hogar.

FUENTES DE CONTAMINANTES

Las dos fuentes principales de contaminantes en las zonas urbanas son trasporte (principalmente automóviles) y la quema de combustibles en fuentes fijas, incluyendo commercio residenciales, industriales y de calefacción yrefrigeración, y las centrales eléctricas que queman carbón. Los vehículos de motor Producen altos niveles de monóxido de carbono (CO) y una fuente importante de hidrocarburos (HC) y óxidos de nitrógeno (NOx). Considerando que, la quema de combustibles en fuentes fijas es la principal fuente de dióxido de azufre (SO2).

DIÓXIDO DE CARBONO

El dióxido de carbono (CO2) es uno de los principales...
tracking img