Ensayo sobre contexto cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la realidad y el contexto cultural.

Actualmente vivimos en un mundo donde la “realidad” esta acabando con muchas personas, ya que se tiene la idea de un mundo estereotipado, es decirestereotipo, un estereotipo es una imagen falsa, sobre algo, por ejemplo que todos los hombres deben ser altos y musculosos.

Aunque consciente de mis limitaciones, he querido ofrecer al lector mipunto de vista muy personal, y como me ha afectado estos estereotipos.

Como mujer, me molesta mucho el estereotipo que se ha hecho, pero no de cualquier mujer, si no según, la mujer perfecta.(Rubias, Ojos de color, altas, DELGADAS, 90-60-90, )

A mi realmente me destruye ver como mujeres y jovencitas de mi edad o menos se dejen estereotipar, por la imagen de delgadas. He decidido basarme enesto por que es lo que mas me llama la atención.

Actualmente la Anorexia y la Bulimia son enfermedades que han arrazado con miles de jóvenes. Son enfermedades mortales y difíciles de curar.
El 13% de las adolescentes de secundaria padecen ambas.

Por que se dejan engañar por los estereotipos, para mí ser delgada no es importante, si no estas sana, si lo consigues lastimándote.

Una mujer“perfecta” no existe pero, sin embargo una mujer buena, es aquella que escucha, que ayuda, que no teme que la vean comer, que disfruta de la vida, que no lastima a los demás. Eso es lo que para miseria una mujer buena.

El color de cabello, ojos o incluso piel, es algo realmente sin importancia, el castaño oscuro es igual de hermoso que un cabello rubio, los ojos cafes y grandes, quecaracterizan a las mexicanas, son hermosos, al igual que los azules, verdes , grises, etc.

Odio ver a los chicos poniendo apodos a las niñas con color de piel morena,¿que importa si eres de piel blanca sino tienes corazón?

Esta realidad tiene que cambiar, por que entre más se crea, mas grave será el problema y estas 2 enfermedades cobraran la vida de muchas jovencitas.

Esta es mi opinión acerca...
tracking img