Ensayo sobre costos y presupuestos de obra

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Con la publicación de su libro en 1908 el Ingeniero Henry Fayol plantea cinco funciones básicas de la administración de empresas, que mas adelante otros autores reducirían a 4 y son “Planear,Organizar , Dirigir y Controlar. De este postulado de Fayol que fue acogido por la ciencias de la administración, el autor concluye que un buen administrador debe seguir estos pasos para poder tener unejercicio adecuado de sus funciones.

Se comparte la opinión del autor , desde el punto de vista de la ejecución de proyectos civiles, ya que el desarrollo de una obra implica, planear, organizar,dirigir y controlar todas las actividades y recursos que demandan las mismas. No obstante la retroalimentación de la que habla el autor en la práctica no es tan sencilla de realizar por factores técnicos,administrativos y socio-culturales. Aunque si se considera que este es un punto neurálgico sobre el cual se debe trabajar para mejorar la eficiencia, calidad y satisfacción tanto de los clientes comode los trabajadores del proyecto.

En cuanto a la visión de la planeación como un todo, es muy importante tener en el desarrollo de proyectos civiles un equipo interdisciplinario, bien capacitadoque permita atender las necesidades estratégicas del proyecto, y así articular de manera organizada y clara los parámetros que proporcionen una trazabilidad conforme a la planeación del mismo. Todoesto será posible si se cuenta con un adecuado capital humano compuesto de una mezcla de juventud y experiencia que permita generar una retroalimentación, mas allá de los conflictos técnicos, personalesy generacionales que suelen darse en ambientes de trabajo como los de obra, para así intercambiar conocimientos y experiencias que propendan por un desarrollo satisfactorio de la obra.

En cuantoal planteamiento del autor con respecto a la información integrada, es importante destacar que el desarrollo de la ciencia y la tecnología de los últimos 20 años a permitido tener una formación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos y Presupuestos De Obra
  • Ensayo costos y presupuestos
  • Ensayo De Costos y Presupuestos Modulo
  • Ensayo sobre presupuesto público
  • Ensayo sobre el presupuesto
  • Ensayo sobre Presupuesto Publico
  • Ensayo sobre el presupuesto
  • Ensayo Sobre El Presupuesto General Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS