Ensayo Sobre Cpp

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
¿Cuáles son los conocimientos, destrezas, actitudes, disposiciones que ha de poseer un profesor de Enseñanza Secundaria?

los profesores son las personas dotadas con los saberes y conocimientos quelas generaciones psicológicamente inmaduras necesita para ser funcional en la sociedad donde habita, pero cuando de estos conocimientos son aprendidos por los estudiantes, no son mas que memorizadospara una evaluación o parcial y desechados después de haber aprobado este, pero este problema no es de los alumnos es del profesor; muchos docentes acreditan que la falta de interés por la pedagogíay la didáctica de su clase es por falta de tiempo, ya que sus trabajos le exigen mucho de este.

Pero si la formación inicial del docente se enfocara en 4 grandes conocimientos que estos futuroslicenciados deben poseer, el problema anteriormente planteado se resolvería estos conocimientos están basados en investigaciones de Wilson y Shulman, (1987). Estos son:

a) El Conocimiento PedagógicoGeneral: son los principios generales de enseñanza, tiempo de aprendizaje, tiempo de espera para la asimilación de la información, también incluye conocimiento sobre técnicas didácticas, conocimientode teorías del desarrollo humano, evaluación de los contenidos aprendidos por el estudiante, cultura social e influencias del contexto que los estudiantes y el profesor habiten en un determinadotiempo y lugar, tener su propia filosofía de la educación a partir de la auto critica y reflexión de la practica docente.

b) El Conocimiento del Contenido: un conjunto de información almacenadamediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). Se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados de una disciplina. Este conocimiento debeestar organizado en la mente del profesor, sin poseer errores conceptuales, El conocimiento que los profesores poseen del contenido a enseñar también influye en el qué y el cómo enseña. Por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo sobre el yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS