Ensayo sobre crimen y castigo

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Este libro esta centrado en un personaje principal “Rodion Romanovich Raskolnikof ’’ el cual es un joven que abandono su hogar para irse a realizar sus estudios universitarios a la ciudad de sanPetersburgo (la cual esta descrita de forma semejante a la realidad económica de ese entonces puesto que afínales del siglo XIX la anulación de la servidumbre en 1861 por parte del Zar Alejandro II deRusia provocó una fuerte corriente de inmigrantes pobres provenientes de todas las partes del país.) Pero debido a sus escasos recursos económicos se vio obligado a abandonar su carrera.
Podemosobservar que en su mente tiene varios desordenes psicológicos y morales puesto que hace mas de un mes esta rondando una idea en su cabeza, la de cometer un robo o un crimen quizás; su idea estaimpulsada por su preocupación debido a la falta de dinero y que su familia sea la que este en problemas por sacarlo de aprietos. Todo esta fríamente calculado, así debe estar para cometer la gran hazaña sininconvenientes. Pero su sentido moral le permitirá hacerlo? Acaso quien es el para decidir por la vida de otros. Quien es “alena Ivanovna’’ para pagar por las desgracias de este joven. Sabemos que esuna mujer usurera y despiadada que tal vez su vida no tenga sentido pero no son motivos validos ni suficientes para que alguien quiera acabar con su vida. Según la psicóloga Ana María Abad . Unapersona que piense y planee asesinar a otra es un sicópata con daños cerebrales ya que no tiene valores, es una persona antisocial que no le importa el bienestar de las personas que lo rodean; ningúnmotivo aparte de la defensa propia es justificable para cometer un asesinato puesto que no importa como lleve su vida la otra persona así sea buena o mala su vida debe ser respetada.
Otro factorimportante que podemos citar de el libro es el alcoholismo de algunos personajes que encontramos en la obra, de los cuales podemos destacar que el consumo de alcohol no distingue edad, sexo, ni raza que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Crimen Y Castigo
  • Ensayo sobre crimen y castigo
  • Ensayo Sobre Crimen y Castigo
  • Ensayo sobre la obra crimen y castigo
  • Ensayo Crimen y Castigo
  • Ensayo de Crimen y Castigo
  • Ensayo crimen y castigo
  • Ensayo "crimen y castigo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS