Ensayo sobre cultura politica democratica

CULTURA POLITICA DEMOCRATICA.

La sociedad siempre a lo largo del tiempo ha mostrado notorias divisiones lo que hace que se fragmente en grupos y cada uno de ellos se distinguen por lo que llamamos“su cultura” que comprende de sus costumbres o tradiciones, creencias, normas, en algunos casos idiomas o dialectos, y demás características que conforman su forma de vida.

Por otro lado lapolítica se ha referido en la mayoría de los casos en la organización o distribución del poder, y a partir de las acciones o decisiones se ve afectada o beneficiada una sociedad, ya que se préndenle que elpoder sea justo “dar a cada quien lo que le corresponde”.

El significado de la palabra política es muy subjetivo ya que dependiendo de la cultura de la sociedad o de cada grupo social por lasdiferencias entes mencionadas se concibe de diferente manera para cada quien y esta percepción se denomina como cultura política.

La cultura política por lo general es la orientación psicológica que sele da a la sociedad para llevarlos a creer una u otra cosa basándose en sus sentimientos, costumbres, etc. para ganar la mayor parte de la sociedad siempre con fines políticos en donde los quepretenden dominar pretenden convencer y no les importa abanderarse con creencias religiosas, u otros elementos para influenciar a las personas.

El antecedente más remoto que tenemos de la cultura políticaes a mediados de los años cincuenta de este siglo y se concebía como una alternativa del concepto “ideología dominante” de la escuela marxista. Desde entonce es un concepto importante ya que prendeentrar en los supuestos fundamentales que gobiernan las conductas políticas; nace de de los diferentes puntos de vista u orientaciones de la sociedad hacia la política y se manifiesta en actospolíticos.

En enfoque conductista la cultura política plantea que en toda sociedad siempre existirá cultura de tipo nacional de donde nazcan las instituciones políticas como resultado del desarrollo...