ensayo sobre cultura

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

Palabras claves:

Técnicas corporales.
Infancia.
Adolescencia.
Edad adulta.
Costumbres.
Cultura.
Estudios.
Desarrollo social.



Partiendo de la definición de que la culturaconstituye según M. Harris “los modos socialmente adquiridos, trasmitidos, y compartidos de pensar, sentir y actuar por parte de los miembros de un grupo humano”, podemos interpretar ese concepto decómo se comporta una persona dependiendo del sitio en donde nace, y en la sociedad donde se desarrolla como persona adquiriendo una identidad.
De acuerdo con lo anterior M. Mauss estudialas técnicas corporales según la sociedad donde se desarrolla la persona, proporcionando una taxonomía ordenada de acuerdo a los estados evolutivos de su vida; éstos son: el nacimiento, lainfancia, la adolescencia, y la edad adulta.
En cuanto al nacimiento la cultura varia en una sociedad desde el modo en que una mujer da a luz ( de pie, a gatas o en cuclillas),hasta la forma en la que carga y toma los cuidados del recién nacido.
Por otra parte la infancia se ve desarrollada en la cultura, a través de la crianza por parte de la familia,trasmitiendo las costumbres de ésta; y, la educación que se les da a los niños mediante instituciones educativas.
La adolescencia se ve expuesta a crear nuevas culturaspero a la vez no dejando de lado sus tradiciones creando su propio estilo de vida, y de desarrollo, mientras va atravesando su ritual, dependiendo de su género y sociedad deculminar su infancia e inicial la etapa adulta.
En la etapa de la edad adulta se basa en el desarrollo de técnicas culturales tales como el emprendimiento de la vida laboral, lacreación de familias y la forma como se relacionan con ellas (ej: las familias latinas tienen expresiones más afectivas, mientras que las orientales son mas distantes); otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE CULTURA
  • Ensayo sobre las culturas
  • Ensayo sobre cultura fisica
  • ensayo sobre cultura
  • Ensayo sobre cultura y diseño
  • Ensayo Sobre La Cultura Colombiana
  • Ensayo sobre la cultura
  • Ensayo Sobre La Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS