ensayo sobre currículum

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Ensayo
Currículo

Un tema bastante polémico es la definición de la palabra currículo ya que este término ha sido discutido ampliamente desde la década de los 50, con infinidad dedefiniciones al paso de los años, algunos afirman que un currículo es el contenido, estándares u objetivos de lo que las escuelas son responsables, y otros aclaran que es una serie de estrategiasde enseñanza.

Considero que conceptualizar la palabra currículo no es simple, pero el responder a las preguntas del ¿qué, cómo y cuándo enseñar? y al ¿qué, cómo y cuándo evaluar? Podríaser de gran utilidad.
Derivado de la gran importancia que representa el currículo, es por ello que la evaluación curricular es vital para el sistema educativo, ya que ayuda con la obtenciónde datos e información que pueden ser de utilidad para la intervención educativa, esta evaluación debe de ser un proceso dado en forma sistemática y deliberada desde el inicio de laelaboración de un plan curricular, para que ésta tenga validez, confiabilidad y objetividad. Las razones u objetivos deben ser concretos ya que la información puede ser utilizada en diferentespropósitos. Los modelos de la evaluación curricular propuestos tienen en común que la evaluación se base en aquello que ha sido enseñado al alumno dentro del currículo.

En los últimos añosse ha mostrado bastante interés en elevar la calidad en la educación desarrollando modelos que ayuden a niños y jóvenes a triunfar en el mundo que cada vez es más competitivo, es por elloque creo que el modelo basado en competencias es de gran utilidad ya que permite en el área educativa conocer perfectamente cuales son las debilidades de los alumnos, y así enfocarnos más enesa deficiencia para mejorar su nivel académico y que egrese con mejores herramientas, así mismo el uso de la tecnología ha sido de gran ayuda para el futuro profesional de los alumnos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre currículum Dominicano
  • Ensayo sobre curriculum
  • ensayo sobre PEI y Curriculum
  • Ensayo Sobre El Curriculum Formal, Real Y Oculto
  • Ensayo sobre curriculum
  • Ensayo sobre el curriculum
  • Ensayo de curriculum
  • Ensayo De Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS