Ensayo sobre definición de la gestión financiera

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
ENSAYO SOBRE DEFINICIÓN DE LA GESTIÓN FINANCIERA

ELSA MARELVIS VARGAS CHOLES
TUTORA

UDES CIÉNAGA 1
ESPECIALIZACIÓN ADMINISTRACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA
CIÉNAGA - MAGDALENA
SEPTIEMBRE 4DE 2010

Es la existencia de un entorno global que da origen al comercio, al intercambio de monedas y a la existencia de capitales acumulados.
Los factores de producción de producción lo conformanlos recursos naturales, el trabajo, la tecnología y el capital que es lo mismo que decir la aplicación de ciencia y el conocimiento a las finanzas; la combinación de ellos resulta la riqueza y esta noes el equivalente a desarrollo ya que este es un concepto más avanzado.
La participación de los factores de producción en las finanzas implica atribuirles a esos usos unos costos, es decir unosprecios los cuales son determinados por la fuerza de la oferta (vendedores) y la fuerza de la demanda (compradores) en un mercado en donde tiende a tener unos comportamientos que pueden ser a la alza, ala baja o fluctuar.
En los factores de producción se incurren en unos costos de uso:
* Los recursos naturales son aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sinalteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa como la materia prima, alimentos y los minerales o indirecta comolos servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en la tierra. Los recursos naturales son activos para la sociedad y esta a su vez debe establecer unos mecanismos que lepermitan en el tiempo determinar su agotamiento y poder buscar su remplazo.
* Los recursos humanos son la calidad del grado de formación y productividad de las personas involucradas en un procesoproductivo. El hombre entre la edad 0 y la edad productiva según el país donde se encuentre y en la etapa después del retiro generan pasivo para la nación y en su etapa productiva generan activos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de analisis y gestion financiera
  • Ensayo gestion financiera
  • Ensayo gestión financiera
  • ensayo gestion financiera
  • Ensayo Sobre Definición De Calidad
  • Ensayo Sobre Evaluación Financiera
  • ensayo sobre matematica financiera
  • Ensayo Sobre La Crisis Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS