ENSAYO SOBRE DEMOCRACIA

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
ENSAYO SOBRE DEMOCRACIA

INTRODUCCIÓN

La mayoría de la gente tiene cierta idea de lo que es la democracia, aunque no conciban una definición concreta. Este trabajo presenta la información obtenidamediante entrevistas con respecto a que tan a fondo cualquier persona conoce que es la democracia, la equidad, la ciudadanía y la paz.

DESARROLLO

La Democracia es una forma de organización degrupos de personas, cuya característica predominante consiste en que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros de un grupo. La democracia directa (votar) e indirecta (elegirun representante) son palabras de las cuales las personas tienen noción de su significado ya que muchas de ellas las han experimentado desde sus hogares. La Las personas definen la democracia comoel hecho de votar y hacer valer nuestros derechos (libertad para elegir lo que uno quiere).Si bien la democracia se desarrollo con el objetivo de obtener decisiones lo mas justas posibles. Pocaspersonas piensan en las obligaciones además de votar por sus partidos. Ejercer la democracia en el mundo actual conlleva una serie de obligacio­nes dirigidas a la ciudadanía. Su princi­pio se basa en unaobligación pri­mordial, que es el acatamiento de las leyes y la obediencia a la au­toridad.
Un Ciudadano es en general, la persona registrada por las autoridades, que forma parte de una sociedad. En elmundo actual todos se consideran ciudadanos que poseen derechos y obligaciones aunque hay que recalcar que de las obligaciones no se conoce mucho. Si bien todos sabemos de ellas la mayoría lasconsideran leyes impuestas por la sociedad, aun cuando uno moralmente sabe que pertenecer a una sociedad conlleva el aportar algo. El lado bueno es que la mayoría de las personas cuando piensa enciudadanía, piensa en respetar y ser respetado.
Cuando uno piensa en democracia no puede pasar por alto la equidad. La equidad busca la promoción de la valoración de las personas sin importar las diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Democracia
  • Ensayo sobre turismo y democracia
  • Ensayo sobre la democracia
  • ensayo sobre democracia
  • Ensayo Sobre La Democracia
  • Ensayo Sobre Democracia Y Juventud
  • Ensayo sobre democracia
  • Ensayo sobre la democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS