ensayo sobre depresión

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Corporación Universitaria Uniminuto



Lina Marcela Rojas Rincón
ID:000272837




Omar Agudelo



La Depresión




Soacha - Cundinamarca



2013

Primero que todo quieroempezar con ¿Qué es la Depresión? La depresión es un trastorno, ya sea desde la psicopatología o desde la psiquiatría, también se puede describir como trastorno del estado de ánimo y un síntomahabitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.

Sin embargo, desde un término médico hace referencia al conjunto de síntomas que afectan la esfera afectivacomo lo son: Tristeza patológica de caimiento Irritabilidad.

Como ya tenemos conocimiento toda la humanidad estamos dotados de sentimientos y emociones, estamos sujetos a que suframos de algunadepresión en cualquier instante de nuestras vidas, porque en el diario vivir pasan una serie de acontecimientos y factores que podrían afectarnos emocionalmente, sin importar la edad, raza, condicióneconómica y estatus social entre otras.

En mi opinión la depresión es un simple estado de ánimo causado por circunstancias adversas y diferentes las cuales pueden ser causadas por medicamentos(depresión orgánica) o simplemente una depresión emocional por el rompimiento de lazos afectivos… entre otras depresiones existentes.

Para detectar a depresión en un individuo, es bueno tenerconocimiento de las características y posibles soluciones, a continuación nombrare las características más comunes: aislamiento, fobia, Cansancio, Ideas de suicidio, Falta de apetito y Aumento de hábitosetc.

Cabe decir que hay una serie de formas, acciones o maneras de salir de la depresión, como lo es: tomar el sol, dormir lo suficiente, tener una dieta saludable, hacer actividades que disfrute,evitar el alcohol, las drogas y también tener en cuenta tratamientos alternativos.
Al nombrar todas estas soluciones o más bien salidas lo que quiero dar a conocer es que la depresión puede que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE LA GRAN DEPRESIÓN
  • Ensayo Sobre La Depresion
  • ensayo sobre la depresión
  • ENSAYO SOBRE LA DEPRESIÓN
  • Ensayo Sobre La Depresion
  • Ensayo De La Depresion
  • Ensayo de depresion
  • Ensayo De Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS