Ensayo sobre derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Diferencia Del Derecho Público Y Privado

Introducción al estudio del Derecho

Estudiante: Andrés Hernández Barreto
Escuela: Sor Juana Inés de la Cruz
Maestra: Zaida T. Solís Sánchez
Fecha: 2de noviembre de 2009

Andrés Hernández Barreto
2 de noviembre de 2009
Introducción al Derecho

Diferencias Del Derecho Público Y Privado

Hoy en día hemos el derecho a logrado evolucionar demasiado,estamos en la revolución de ideales y mas que nada en choques de pensamientos, el derecho a logrado llegar a un punto en el cual nos a ayudado a lograr mantener un margen y a convivir mejor entre laspersonas de dicha sociedad. El Derecho público y privado nos ha ayudado a gran cantidad de personas.

“Esta división del derecho positivo es de las más antiguas, y prueba de ello es que su origen seencuentra en el jurisconsulto Ulpiano, según suele afirmarse. Con respecto a su valor, los opiniones son muy contradictorias y oscilan entre dos polos opuestos; en efecto, mientras radbruch sostieneque son categorías o conceptos jurídicos apriorísticos (es decir, que preceden lógicamente a toda experiencia jurídica), otros autores, como Adolfo posada, dicen que debe prescindirse de ella, pues notiene valor alguno, ni teórico ni practico.”
Fernando Jesús Torres Manrique

Como logramos darnos cuenta el Derecho publico y privado han estado por años atrás, han sido muy cuestionados ycontradictorios mas sin embargo han logrado mantener las sociedades bajo cierto control, claro no todo es perfecto y mucho menos controlable, mas sin embargo ambos tipos de derecho han logrado establecerse ymantenerse por un largo tiempo. Muchas personas afirman que ninguno de los dos es necesario, que no tienen ningún valor, mas sin embargo si nos damos cuenta como han logrado influir en todos los gobiernosy todo tipo de sociedades. El Derecho publico y privado han logrado a mantener cierto control y han ayudado a que la gente mantenga un orden asta cierto punto, así que asumir que no son necesarios...
tracking img