INTRODUCCION.

El presente trabajo está orientado, a dar conocer los orígenes de los Derechos humanos, así como la forma en que surgieron, la utilidad que en el presente tienen actuando como una herramienta para ayudar a la resolución deconflictos ya sea de personas, gobiernos, grupos étnicos religiosos, etc.

El surgimiento de los derechos humanos se remonta a cientos de años atrás cuando no existían leyes que rigieran la conducta humana, lo que causaba una acción abusiva por parte delos nobles, dichas acciones llevan a que diversos grupos sociales luchen por una igualdad.

Los derechos humanos no actúan de una forma directa van acompañados de la conciencia humana que cada uno posea, para actuar con honestidad, tratar a losdemás con igualdad y con dignidad, buscando siempre el mejoramiento de la sociedad.

ENSAYO SOBRE LOS CONCEPTOS DE DERECHOS HUMANOS.
(Pedro Nikken.)

Cuando hablamos de los Derechos Humanos y afirmamos la dignidad de toda persona frente alEstado, siendo este el primer llamado a respetar, garantizar y satisfacer los atributos inherentes a la persona humana, si decimos que los Derechos Humanos son inherentes a la persona humana es porque todo ser humano por el hecho de serlo es titular deDerechos Fundamentales que no deben o pueden serles arrebatados o violentados.

El origen histórico de los Derechos Humanos se le puede determinar desde la aparición de los primeros seres humanos después de varios intentos por cientos de años en 1215se realizo la primera aproximación a lo que se conoce como: La Carta Magna de Inglaterra.

Esta Carta Magna de Inglaterra estuvo basada en la naturaleza del hombre la cual proponía la igualdad en el trato y castigos justos para todas las personasque los cometieren.
La cual junto al Habeas Corpus de 1679 y el Bill of Riglat de 1689 estas se consideran como precursores de las modernas declaraciones de Derechos, estos sin embargo no se fundan en los Derechos Inherentes a la personas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo sobre derechos humanos (pedro nikken.). BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Derechos-Humanos-Pedro-Nikken/600627.html

MLA

"Ensayo sobre derechos humanos (pedro nikken.)" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Derechos-Humanos-Pedro-Nikken/600627.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre derechos humanos (pedro nikken.)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Derechos-Humanos-Pedro-Nikken/600627.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre derechos humanos (pedro nikken.)." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Derechos-Humanos-Pedro-Nikken/600627.html.