Ensayo Sobre Desarrolle El Lider Que Esta En Usted De Jhon Maxwell

Páginas: 35 (8534 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT LIB/2011
VICERRECTORADO ACADEMICO
DIRECCION DE POSTGRADO
DIPLOMADO DE GERENCIA DE PROYECTOS MODULO I






Ensayo acerca del libro: Desarrolle el Lider que esta en Usted de Jhon Maxwell











Integrante:
Lic. Yaritza G. Vargas
C.I. V-12.850.231

El objetivo del presente ensayo es cumplir con un requisito parcial del DiplomadoGerencia de Proyectos, correspondiente al Modulo I, en cuanto a: los Fundamentos Básicos de la Gerencia de Proyectos, dentro de este modulo se pide desarrollar un ensayo utilizando como base el libro “Desarrolle el Líder que esta en Usted”, del autor John C. Maxwell, quien es un reconocido conferencista internacional, especialista en liderazgo, orador, y autor de variados libros sobre liderazgo, hapasado toda su vida aprendiendo sobre el tema y como lo señala el contenido del libro, el autor busca que el lector conozca y desarrolle los siguientes aspectos esenciales: definición del liderazgo: la influencia; la clave del liderazgo: prioridades; el elemento más importante del liderazgo: integridad; la prueba esencial del liderazgo: producir un cambio positivo; la manera más rápida dealcanzar el liderazgo: resolver problemas; lo extra en el liderazgo: actitud; desarrolle el activo más importante: la gente; la cualidad más importante en el liderazgo: visión; el precio del liderazgo: autodisciplina y la lección más importante del liderazgo: desarrollo del personal.

El autor hace énfasis en la verdadera definición de liderazgo, que consiste en influencia, dejando claro que “el quepiensa que es líder y nadie lo sigue sólo está dando un paseo”, desarrolla las cualidades del liderazgo, también aborda la diferencia entre Gerencia y Liderazgo donde señala que lograr que otros hagan el trabajo es tarea de un Gerente, pero inspirar a otros a hacer un trabajo mejor es el logro de un líder. Maxwell revela principios y secretos para desarrollarnos como lideres extraordinarios.Ciertos principios como integridad y autodisciplina producirán cambios positivos tanto en nuestra vida como el la organización donde nos desempeñamos.

La primera parte del libro presenta como introducción la siguiente frase: “la clave del éxito de cualquier esfuerzo esta en la capacidad de dirigir a otros con éxito”, Maxwell indica que el liderazgo no es una especie de club exclusivo para los que“ya nacieron con membresía” las características personales que constituyen la materia prima del liderazgo pueden adquirirse. El verdadero “líder nato” siempre surgirá, pero para permanecer en la cúspide se deben desarrollar las características propias del liderazgo. En su trayectoria como líder Maxwell ha establecido cuatro categorías o niveles de lideres (1) El líder dirigente – nace con cualidadesde liderazgo, se ha moldeado a través de toda su vida, se ha capacitado para ser líder y tiene autodisciplina para ser líder; (02) El Líder que se ha Formado – ha visto modelarse el liderazgo la mayor parte de su vida, se ha capacitado, tiene autodisciplina para llegar a ser un gran líder; (03) El Líder Latente – ha visto modelarse el liderazgo recientemente, esta aprendiendo a ser líder pormedio de la capacitación y tiene disciplina para llegar a ser un gran líder y por último esta (04) El Líder Limitado – tiene pocos nexos o ninguno con lideres, no ha recibido capacitación o la misma ha sido escasa, tiene deseos de llegar a ser líder, para Maxwell las cualidades antes indicadas para cada tipo de líder pueden adquirirse.

De acuerdo con Maxwell existen muy pocos libros de liderazgo ymuchos de administración, existiendo mucha confusión entre “liderazgo” y “administración”, la administración es el proceso de asegurar que el programa y objetivos de la organización se implementen. El liderazgo tiene que ver con suscitar una visión y una motivación a la gente. Las personas no quieren ser manejadas, quieren ser dirigidas. Si nosotros queremos dirigir a alguien primero debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrolle el líder que está en usted
  • Desarrolle el lider que esta en usted
  • Desarrolle El Lider Que Esta En Usted Un Analisis Del Libro De Maxwell
  • Desarrolle el líder que hay en usted
  • Desarrolle El Líder Que Está En Usted
  • Desarrolle El Lider Que Esta En Usted
  • Desarrolle el líder que está alrededor de usted
  • Desarrolle El Lider Que Esta En Usted

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS