Ensayo sobre desarrollo sustentable

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
RECURSOS NO RENOVABLES (LITOSFERA, BIOSFERA E HIDROSFERA)


JOSE ALFREDO LOPEZ PREZA
ALEX ANTONIO MEXICANO FERNANDEZ
RESUMEN: Aquí explicaremos cuales son la importancia de los recursos no renovables, también hablaremos de las capas que tiene la tiene, son litosfera,atmosfera y estratosfera las cuales son muy importantes para el ser humano y por lo cual podemos subsistir, En los recursos no renovables hablaremos sobre cuáles son los recursos que se deterioran rápidamente y que duran años e incluso siglos por lo cual explicaremos la importancia, en las partes de las capas de la tierra se hablaran de las funciones que tienen y las consecuencias que tendríamossi no cuidamos adecuadamente al medio ambiente.





INTRODUCCION:
En este pequeño relato les damos a conocer los recursos no renovables que existen sobre la tierra, bueno en este caso solo mencionaremos algunos de ellos ya que como todos sabemos existen muchos de los cuales no tenemos ni idea de que existen, pero también se les mostrara las tres partes en que está conformada la biosfera dela tierra, esta se compone de la litosfera, la hidrosfera y la atmosfera. En el tema que vamos a redactar solo se les mencionara alguno de los recursos no renovables que hay en cada uno de ellos en este caso en la litosfera como algunos de ustedes saben se hayan lo que son el petróleo, el gas natural, metales como el oro, la plata, el bronce, etc... Entre algunos otros así como también en lahidrosfera no es tanto que haya recursos no renovables por que como sabemos el único que hay es el agua pero si se puede agotar poco a poco por el mal uso que le estamos dando nosotros mismos. En el caso de la atmosfera como ustedes saben y se preguntaran que es lo que podemos encontrar en ella pues yo les puedo decir que de acuerdo con lo que yo investigue como en el caso de la hidrosfera esta sepuedo ir degradando poco a poco por el mal uso de nosotros y la dañamos como ustedes saben con la contaminación del aire.






Recursos no renovables (litosfera biosfera y atmosfera)
Un recurso no renovable es un recurso natural que no puede ser reproducido, generados o utilizados en una escala que pueda sostener su tasa de consumo, una vez agotado no habrá más disponible para su usofuturo. También se consideran no renovables aquellos recursos que se consumen mucho más rápido de la capacidad de la naturaleza para reproducirlos.
Ejemplos de recursos no renovables
Los combustibles fósiles (como el carbón, petróleo y gas natural), energía nuclear (uranio) y los acuíferos son buenos ejemplos
Minerales como el hierro, el acero o aleaciones como el aluminio son excelentes ejemplos derecursos no renovables
Litosfera hidrosfera y atmosfera...
La composición de nuestro planeta está integrada por tres elementos físicos: uno sólido, la litosfera, otro líquido, la hidrosfera, y otro gaseoso, la atmósfera. Precisamente la combinación de estos tres elementos es la que hace posible la existencia de vida sobre la Tierra.
La litósfera es la capa exterior rocosa y rígida de laTierra sobre la que vive la biósfera y se extiende en promedio hasta aproximadamente 100 km de profundidad hundida en el manto. La Litósfera es una capa extremadamente fina si se compara con el resto del planeta que tiene una profundidad de 6,371 km., representando el 1.56% del radio de la Tierra.
Hidrósfera o hidrosfera es el nombre que recibe el conjunto de las partes líquidas de la Tierra. Se tratadel sistema material formado por el agua que está debajo y sobre la superficie del planeta.
La superficie terrestre cuenta con agua gracias a la desgasificación del manto (formado por rocas en disolución sólida con sustancias volátiles como el agua). El agua del manto emana a través de los procesos hidrotermales y de la acción de los volcanes. En el nivel superior de la atmósfera, por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo, sobre el desarrollo sustentable
  • Ensayo sobre el desarrollo sustentable
  • Ensayo Sobre Desarrollo Sustentable
  • Ensayo sobre desarrollo sostenible y sustentable
  • Ensayo Sobre El Desarrollo Cientifico Tecnologico Y Sustentable
  • Ensayo sobre desarrollo sustentable
  • Ensayo de desarrollo sustentable
  • Ensayo desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS