ensayo sobre desercion escolar

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
La deserción escolar es uno de los temas o problemas que se ha estado viendo mucho en la actualidad y deserción escolar quiere decir el abandono del estudio en los niños y jóvenes en la educación yasea en cualquier nivel, primaria, secundaria media superior o superior ya que este gran problema afecta al individuo y por supuesto a la sociedad en lo que vive. (Cárdenas 2003)

Los cambios quesufren los adolecentes en la deserción escolar puede ir desde los propios de su crecimiento y adopción al medio, hasta aquellos que pueden modificar negativamente el destino de su vida como es ladelincuencia, las drogas o la prostitución, estos factores pueden provocar en los jóvenes inestabilidad y rechazo hacia sus estudios dejando de lado las experiencias de compartir su vida con los nuevosamigos, compañeros y profesores.(Cárdenas 2003 y Zarate2006 )

De acuerdo con el informe de la ANUIES. La educación superior en el siglo XXI, el promedio nacional de eficiencia terminal hacia el año2000, se ubicaba en el 39%, cifra menor a la que se tenía un poco más de una década atrás: entre los ciclos de 1981-1982 y 1993-1994, la eficiencia terminal promedio de las Instituciones de educaciónsuperior a nivel licenciatura era cercana al 54%. Es decir, se observa una tendencia a la reducción de la eficiencia terminal o, si se ve de modo invertido, un crecimiento de las poblaciones que noconcluyen sus estudios en la educación superior. (ANUIES 2000)



En el informe del sistema educativo nacional 2008 que publico el instituto nacional para la educación de la educación muestranindicadores que Oaxaca, Michoacán y Chiapas son los estados con la mas alta tasa de deserción escolar con porcentajes de 5.5%, 3.2% y 2.6%. (INEE 208)

Así mismo señala el reportaje que en Oaxaca se elevola tasa de deserción escolar en mas de seis puntos porcentuales durante el ciclo escolar 2006-2007 derivado del conflicto de este año. (INEE 208)

En la actualidad se reconocen 2 grandes problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre deserción escolar
  • Ensayo Sobre La Desercion Escolar
  • ensayo sobre deserción escolar
  • La Desercion Escolar (Ensayo)
  • ensayo sobre desercion
  • ensayo sobre desercion escolar en Honduras
  • marco teórico sobre la deserción escolar
  • Ensayo desercion escolar en puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS