Ensayo sobre dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo acerca del dibujo técnico
El hombre desde el inicio de los tiempos ha tenido la necesidad de comunicarse con sus semejantes de la mejor forma posible implementando para ello diversas formas,una de ellas y sin lugar de dudas una de las más importantes es el grafismo o dibujo.
Esta necesidad le ha dado una gran importancia a el dibujo asiéndolo así evolucionar de tal forma que se aimplementado la tecnología para su elaboración o desarrollo.
Llevándolo así a dividirse en dos grandes RAMAS que son:
1- Dibujo artístico que se realiza libremente y con finalidad estética.
2- Dibujotécnico que se realiza con otros medios auxiliares, siguiendo normas y fines prácticos
En este momento nuestro interés es directamente en la segunda rama del dibujo o sea directamente lo que es eldibujo técnico debido a que vamos a tratar o estudiar representaciones graficas de un objeto o una idea práctica. Esta representación es guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir deforma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.
Para realizar el dibujo técnico se requiere de instrumentos de precisión. Cuando noutilizamos estos instrumentos se llama dibujo a mano alzada o croquis.
El dibujo técnico a subes tiene varios tipos o forma de elaboración para la cual se le da un nombre especifico a cada uno(a), dependiendode su representación y con que se elabora. Los principales son:
Dibujo arquitectónico: planos para la construcción de edificios, casas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros.
Dibujomecánico: El dibujo mecánico se emplea en la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos,
Dibujo eléctrico: Este tipo de dibujo se refiere a larepresentación gráfica de instalaciones eléctricas en una industria, oficina o vivienda o en cualquier estructura arquitectónica que requiera de electricidad.
Dibujo geológico: El dibujo geológico se...
tracking img