ensayo sobre diferentes extintores

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

El tema principal de la conferencia era la seguridad industrial. Esto se refiere a la seguridad que se debe tener en las áreas de trabajo susceptibles a un posible siniestro. Se comenzó el eventodetallando los requisitos para que un fuego pueda empezar y mantenerse, los cuales eran: Oxígeno, Combustible (líquido, sólido o gaseoso), y calor (o algo que lo inicie). Los fuegos son clasificadosen distintos tipos, según el combustible que los mantenga ardiendo. Los incendios de tipo A son aquellos que poseen un combustible de tela, madera, basura, etc; Los de tipo B son aquellos alimentadospor líquidos inflamables como gasolina, aceite, “thinner”; Los de clasificación C son exclusivos para los incendios que involucren aparatos eléctricos aún conectados; La clasificación D se usa para losincendios con combustible como el potasio, magnesio y en general, elementos inflamables. Se tiene una clasificación especial para los incendios de cocina con combustible de grasas y aceites vegetaleso animales, a estos se les clasifica como K. A pesar de que el combustible que se use para iniciar el fuego es importante, la clasificación se da según el combustible que lo alimente por lo que unincendio de tipo C puede pasar a ser un incendio de tipo B o A.
Dieron recomendaciones generales para evitar cada tipo de incendio: No fumar y cuidar los materiales inflamables en el área de trabajo,usar líquidos en áreas específicas, revisar los componentes eléctricos con regularidad, seguir las reglas para el manejo de elementos inflamables y cuidado con grasas y aceites en la cocina. Lasrecomendaciones para A, B, C, D y K, respectivamente, fueron detalladas con imágenes y algunos ejemplos.
Luego de abordar los temas de prevención, se abordó el tema de extinción. Según la clasificaciónque se le dé a un incendio, se debe escoger el extintor apropiado para la tarea. Los extintores vienen con la misma clasificación que los incendios, esto para hacer alusión a los tipos de incendios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Las Diferentes Emociones
  • Ensayo sobre los diferentes enfoques del
  • Ensayo diferencia sobre etica y moral
  • ensayo sobre los diferentes metodos de investigacion
  • Ensayo sobre las diferencias sociales en america
  • Ensayo Sobre Diferencias Entre Gerente, Administrador Y Lider
  • Ensayo sobre los diferentes tipos de democracia sociologia
  • TRABAJO SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE ENSAYO E INFORME FELIX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS