Ensayo sobre dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema de si existe Dios o no, no es para nada nuevo. Muchos conocedores lo han debatido, y otros muchos se han cansado de discutirlo. No es fácil cuestionar algo con lo que ha tenido que ver todoel desarrollo cultural de occidente. No es menor la cuestión de si existe o no un dios, pues si dios no existe, se derrumbaría uno de los mitos más grandes de la historia, con más de 2000 años deantigüedad, y caerían con el también, muchos hombres que hacen de este dios, su economía, y caerían ídem, otros tantos mas, que verían que su vida de “sacrificio y entrega a dios” ha sido en vano,causando esto quizás, un gran problema existencialista.
Los que defienden la postura de que dios existe, preguntan que para qué se inventaría un dios, y esta es una cuestión fácil de responder. El hombre,desde siempre ha tratado de encontrar explicación a hechos inexplicables como la lluvia, los relámpagos, la primavera, la existencia del sol, etc. Cuestiones que son netamente naturales y que hoytienen completa respuesta científica.
Y te preguntarás, ¿si todas estas cosas se han comprobado científicamente, y científicamente no tienen contra postura que sea válida, porque entonces, este dios estan trascendental y ha sobrevivido a estos hechos? Y es fácil responder a esto también, pues la historia de este dios, es la mejor historia contada, una historia que no ha descuidado detalles, que noha dejado nada al azar, una historia escrita por más de un hombre, en donde el ingenio, ha tomado completa participación.
No obstante, hubo un elemento que no se tomo en cuenta dentro de estahistoria, un error fatal, que marco la diferencia entre creer y no creer. Estos hombres pensaron, que aquellos a quienes se les impusiese su historia, se contentarían nada mas con creer que un dios creó todoy que todo tiene un porque divino, pero para su pesar, hombres muchos, no se contentaron con creer todo esto, y empezaron a investigar por su cuenta, resolvieron el problema de la lluvia, dándose...
tracking img