Ensayo sobre disforia sexual

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
ENSAYO SOBRE DISFORIA SEXUAL
En este ensayo se hablara sobre la disforia sexual, que es, sus causas y como se puede tratar.
Disforia de género es un término técnico con el que se designa a laspersonas que tienen una contradicción entre su "sexualidad psicológica" y su "sexualidad genital". La enorme mayoría de las personas se identifica y siente como propio el sexo genital o biológico deasignación, pero debido a la diversidad humana (y también a trastornos físico-fisiológicos como el seudohermafroditismo) hay un grupo minoritario que sufre esta disfunción.
Disforia, como término opuestoa "euforia", designa disgusto, desajuste o malestar; la disforia de género es por tanto el disgusto, desajuste o malestar con el sexo biológico que le ha correspondido al sujeto.[1]
La disforia degénero es un término psiquiátrico, también llamado «trastorno de identidad sexual», con el que la psiquiatría designa a las personas transexuales. Está definido en el Manual diagnóstico y estadístico delos trastornos mentales o DSM. Se habla propiamente de disforia sólo cuando se trata de un malestar persistente por su sexo que provoca malestar clínico en las distintas áreas de la vida.
No existencausas específicas por los que una persona pueda padecer de disforia sexual, ya que puede suceder por incrementos de hormonas, consecuencias desde la infancia, o simplemente porque se reconozca conunsexodiferente al que posee. La solución a la disforia sexual es la intervención quirúrgica del cambio de genitalidad.

Identidad de género: En numerosas disciplinas científicas, identidad de géneroalude al género con el que una persona se identifica (es decir, si se percibe a sí mismo como un hombre, una mujer, o de otra manera menos convencional), pero también puede emplearse para referirse algénero que otras personas atribuyen al individuo con base a lo que saben de él o ella por las indicaciones que da de rol de género (conducta social, vestimenta, estilo de pelo, etc.). La identidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disforia sexual
  • Ensayo sobre la sexualidad
  • Ensayo sobre la sexualidad
  • Ensayo sobre sexualidad
  • Ensayo Sobre La Sexualidad
  • ensayo sobre sexualidad
  • Ensayo Sobre Disfunciones Sexuales
  • Ensayo Sobre El Mes De La Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS