Ensayo Sobre Disposición De Basuras

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
ENSAYO SOBRE LA DISPOSICIÓN DE BASURAS
Por CAROLINA GRANADOS M. Abril 24 de 2012

Y la basura por qué existe?

Ahora lo normal es que la basura exista. Es el producto del consumo humano. Si nohubiera consumo humano, no habría basura y los desechos serían parte de los ciclos naturales de la naturaleza. Pero las cosas no son así. Los humanos inventaron muchos productos y materiales para sucomodidad, los cuales ahora fácilmente se convierten en basura. Y hay que hacer algo con ella.

Dentro de los residuos que fueron creados por los humanos y que no se integran fácilmente a los ciclosde la vida del planeta están todos los derivados del petróleo, los metales y los vidrios. Son residuos que nunca estuvieron vivos, y que no se pudrirán en muchísimos años, tal vez nunca. reciclarlos,repararlos y evitar consumirlos. Es preciso reutilizarlos,

También existen los desechos naturales, que se integran fácilmente a los ciclos de la vida. Es preciso utilizarlos para generar más vida,sentir la fuerza que traen como proveedores de vida en muy corto tiempo, darles la importancia que tienen y reconocerlos como parte fundamental del ciclo. Han estado vivos y por eso pueden producirvida.

La gente por lo general no tiene mucha relación con la basura que produce, pues simplemente la bota, y alguien la recoge. Las consecuencias de la basura son percibidas por las personas sólocuando les afecta la vida cotidiana de alguna manera: por estos días las inundaciones en las ciudades del país se han dado en gran parte por el mal manejo de las basuras que tapan los desagües, losdesechos electrónicos no se hacen esperar en el paisaje, los residuos industriales

dejan ver claramente la problemática tan grave que experimenta el planeta. Incluso hay basura espacial. Y toda lacuestión de la basura es fiel reflejo de lo que pasa también con los seres humanos en un plano filosófico. Aunque ese es otro tema.

Es preciso hacer algo con la basura. Primero que todo hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Basura
  • Ensayo sobre las basuras en barrancabermeja
  • Ensayo Sobre La Basura
  • Ensayo sobre basura tecnologica
  • Basura Y Su Disposición
  • Disposicion De Basura
  • disposicion de la basura
  • Ensayo de las disposiciones legales en mexico sobre las prestaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS