Ensayo sobre documental 6 grados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6 GRADOS QUE PUEDEN DESTRUIR NUESTRO PLANETA
Para nadie es un secreto que estamos afrontando uno de los problemas mas grandes de la humanidad “el calentamiento global”, y todo esto se estaoriginando por nosotros mismos, si no se cambia la forma de pensar y se cambian los hábitos de vida con mucha seguridad los 6 grados de los que habla el documental acabaran con nuestro planeta. Antes decontinuar quiero mostrar unas notas muy concretas que seguramente harán reflexionar a mucha gente:
Sed ¿? Verbo intransitivo, sentir una necesidad de beber, tener un fuerte deseo por alguna cosa.
Sabiasque todos somos criaturas de agua ¿? Ella constituye el 60% de tu cuerpo, el 70% de tu cerebro y el 80% de tu sangre y mientras que puedes permanecer un mes sin comida, tu cuerpo no sobrevive unasemana sin agua. La misma agua que ha existido hace billones de años en la tierra, aun existen hoy, cubre la mayor parte del planeta, pero saben algo ¿? Solo el 3% es agua fresca y en su mayor parte eshielo y menos del 1% de toda el agua fresca es apta para el consumo humano.
Poniéndolo de otra manera, menos del 0,007% de toda el agua sobre la tierra se puede tomar. También sabias que una cuartaparte del agua limpia que entra a tu casa, se usa para vaciar los sanitarios ¿? Una tirada de cadena utiliza 2 galones ósea -11,355 litros- , una carga sencilla de lavadora: 40 galones -154,4 litros - ,una ducha de 10 minutos: 50 galones -189,25 litros - , cepillarse con la llave abierta: 4 galones -15,14 litros -, cepillarse con la llave cerrada: 0,25 galones -0,946 litros - , también sabias quese avecina una crisis de agua ¿? Nuestras fuentes de agua están bajo presión, en el siglo 20 la población mundial se triplico, el uso del agua creció 6 veces, a mediados del siglo, habrán 300 millonesde personas mas, la mayoría nacerá en países que ya experimentan carencias de agua. ¿Pero que significa todo esto en cuanto al uso del agua? La cuenca de los Ángeles puede soportar un millón de...
tracking img