7.- ¿QUIÉN ESTÁ MÁS LOCO; DON QUIJOTE O SANCHO PANZA?

En el capítulo final se ve que Sancho no quiere que su amo abandone la caballería, quiere que vuelva a ser Don Quijote.

Sancho, al igualque todos, pensaba también que Don Quijote estaba loco, pero, ¿por qué no quiere que vuelva a ser una persona normal? ¿Acaso se había vuelto loco él también?

Puede que Sancho estuviera pensando enlas ínsulas que su amo le había prometido y que, por este motivo, desease volver a ser su escudero. Pero, como ya se había dado cuenta, al igual que todos los demás, de que todo lo que hablaba oprometía Don Quijote, era mentira, que eran imaginaciones suyas, es mucho más probable que en lo que realmente estuviese pensando fuese en volver a pasárselo bien , porque lo que sí que no quería eraregresar a la misma rutina de siempre, quería vivir nuevas aventuras junto al loco de su amo porque, aunque él no es capaz de imaginar lo mismo, seguramente a él también le gustaría poder divisar esoscastillos y, sobre todo, le gustaría poder vivir de la misma forma que lo hacía su amo.

¿Se puede decir que Sancho Panza estaba loco por querer vivir igual que un loco? ¿Está loco por admirar a unloco? Creo que no, Sancho no estaba loco, sólo ansiaba ser feliz y ve que, si para poder serlo, hace falta estar loco, no le importaría estarlo.

Si comparamos la locura de Sancho y la de DonQuijote, observamos que son dos locos distintos. Don Quijote tiene sus facultades mentales distintas a la del resto de los seres humanos y se supone que tiene alucinaciones, alucinaciones muy exageradas, yaque su imaginación es inmensamente grande. La locura de Sancho consistía exclusivamente en defender a su amo, que es un loco y, por si fuera poco, le admira y quiere ser como él.

8.- ¿SE PUEDEVIVIR SIN ALGÚN TIPO DE LOCURA?

Suponiendo que el objetivo de nuestra vida sea ser feliz, ¿qué es lo que necesitamos para conseguirlo?

Creo que esto depende de cada persona, pero, para mí, lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo sobre don quijote de la mancha. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Don-Quijote-De-La/968402.html

MLA

"Ensayo sobre don quijote de la mancha" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Don-Quijote-De-La/968402.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre don quijote de la mancha." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Don-Quijote-De-La/968402.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre don quijote de la mancha." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Don-Quijote-De-La/968402.html.