Ensayo sobre drácula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestra opinión la diferencia mas destacable entre la película de Coppola y la novela de Stoker es en lo que se basan, ya que la película esta basada claramente en el amor que siente el Conde hacia Mina. Esto en la novela no lo vemos representado de esta forma ya que Dracula como vampiro aparece como un ser sin sentimientos, sin corazón.
Otra de las diferencias mas destacables es que en lapelícula comienza explicando el origen del vampiro que en ningún momento aparece en el libro de Stoker y lo relaciona con un personaje rumano “Vlad el empalador”, mientras que Stoker es imposible que se haya basado en él, ya que no existe la posibilidad de que haya tenido referencia de la existencia del rumano.
La relación de Drácula con Elizabetta es una invención de Coppola ya que en el libronunca se menciono nada sobre Elizabetta.
Otra diferencia a destacar es que Coppola hace la presentación de los personajes, mientras que en la novela de Stoker dicha presentación no existe y nos vamos enterando de cómo son y lo que hacen a lo largo de todo el libro y hasta en algunos casos nunca se termina de presentar a algunos de ellos.
El personaje de Renfield en el libro se lo nombra mucho masadelante que en la película y a diferencia de esta en el libro no se lo vincula con Dracula hasta el final.
El viaje de Jonathan que en el libro es representado como muy largo, con obstáculos y complicaciones de todo tipo y sumamente detallado, en la película lo representaron como un viaje corto, sin muchas complicaciones y para nada detallado.
La diferencia mas notoria que hay es que al bajardel carruaje, en el libro se lo quieren llevar de regreso, en cambio en la película lo dejan solo. Tambien hay diferencias en la forma en que se describe al conductor del carruaje. Y en el viaje al castillo, en la película, se le omiten algunos detalles como cuando el conductor del carruaje se detiene para apagar aquellas llamas que se encontraban en el camino hacia el castillo y se agregan otroscomo la llama azul en la entrada de éste. Este viaje que también es largo en el libro, en la película es corto no muestran a diferencia del libro que Jonhatan siente que están andando en círculos y con mucha demora para la distancia a la que quedaba el castillo.
En la casa de Drácula se destaca, en la película, la necesidad del mismo de hacer que Jonathan entre por su voluntad en cambio en ellibro no lo describe asi. El castillo en sí junto con las sombras reflejadas en las paredes, crea el clima necesario para ponernos en contacto con el mundo de lo sobrenatural, e involucrarnos en la historia que se nos va contando. Lo cual en el libro es muy diferente ya que lo único que podemos hacer es a través de lo que leemos imaginarnos las escenas.
La conversación que tienen Dracula yJonathan mientras este ultimo esta cenando no existe en el libro, además la película omite las conclusiones a las que llego Jonhatan que escribe en su diario en el libro. Tambien vemos en la película la reacción que tiene Dracula que coloca su espada en la garganta de Jonahatan, cosa que no sucede en la novela.
En esta parte aparece nuevamente una demostración de sentimientos del conde en la películacuando mira la foto de Mina, lo cual como ya había dicho es inventado. Otro de los cambios que vemos es que en la película Dracula le pide a Jonhatan que escriba cartas a su familia, Mina y su jefe, mientras que en el libro esto no sucede hasta mucho mas adelante cuando Jonhatan ya descubrió que es prisionero del Conde.
El personaje de Lucy en la película es descrito como una oportunista en cambioen el libro es representada como una señorita tranquila y para nada oportunista. En el libro cuando Mina llega a la casa de Lucy a ésta ya le habían propuesto matrimonio y ella se entera mediante cartas que se mandan entre ellas, en cambio en la película todo esto sucede en una fiesta en la cual también se encuentra Mina y que no existe en la novela. Por esto, la primera conversación entre ambas...
tracking img