Ensayo sobre ecología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EDÉN HECHO REALIDAD
“JARDIN BOTANICO”

Es una extensión de 154 hectáreas donde en su totalidad se respira aire puro, cargado de tranquilidad.
Sí, hablo del jardín botánicoJuan María céspedes, ubicado a siete (7) km del municipio de Tulúa.
Es un lugar en el cual se despiertan demasiados sentimientos difíciles de describir, es un lugar en donde lasgrandes lluvias dejan secuelas en cada una de las hojas de los miles de arboles que allí se encuentran, secuelas en forma de gotas provocadas por la brisa que unidos con la tranquilidaddel lugar y los sonidos armoniosos de cada elemento que componen este maravilloso paisaje te desplazan en mente y alma a un lugar que ni en sueños había experimentado, en pocaspalabras es un lugar “paradisiaco” donde se puede apreciar una a una la completa creación de un todo poderoso .
Vimos desde las diferentes formas que pueden tomar o adquirir los arboles,hasta la complejidad de trabajo, organización, habitad y comunicación de las hormigas.
Nos dimos cuenta que en cada instante que pasemos rodeados por la naturaleza, esta nos da laoportunidad de apreciar que también como puede adquirir diferentes formas, colores, olores, sabores, etc. Puede adquirir sentimientos minuto a minuto.
En tu mente te preguntaras:
¿Lanaturaleza siente?
¿Por qué?
Pues si bien observamos habían lugares en donde reinaba la tranquilidad, la paz, la serenidad, pero de un momento a otro escuchamos el cambio detemperamento en un solo gruñido del río, que con su fuerte caudal interrumpe la tranquilidad a quien se le cruce en su camino.
El parque botánico cuenta con museo para que con nuestra mentepodamos viajar en el tiempo, cabañas para que podamos descansar y respirar aire libre de urbanidad, invernadero, lagos, miradores, zona de camping, kioscos y un maravilloso río.
tracking img