Ensayo sobre ecología

Título:
Ecología: Lo sabemos y conocemos, pero Ignoramos
Introducción:
Infinidades de términos se pueden relacionar con la ecología, pero a continuación se presenta un ensayo, apegadoprincipalmente a nuestras acciones y sus repercusiones en nuestro porvenir como sociedad.

Desarrollo:

Seres vivos Medio ambiente ContaminaciónComunidad Ecosistema Hombre
Personas AguaReciclaje
Animales Energía Basura
PlantasResiduos

Hablar sobre la ecología y lo que esta conlleva, en estos tiempos, se torna un poco alarmante.
Primeramente definámosla: Ecología es la rama de las ciencias biológicas quese ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).
Los seres vivos normalmente viven en comunidades respecto a su especie; formando grandespoblaciones. Nosotros, las personas interactuamos día a día con otros organismos, como animales y plantas. Relativamente dependemos de ellos para sobrevivir, al igual que ellos de nosotros. La relaciónentre estos tres seres (humanos, animales y plantas) incluye obligadamente al medioambiente, donde a partir de ecosistemas se desarrollan sus interacciones.
Hoy en día no todo suena tan verde y bonitocomo al hablar de ecología nos imaginamos, han ido surgiendo inconvenientes que poco a poco han afectado a nuestro mundo, como el agotamiento del agua, nuestra energía solar ha sido remplazada porseveros contaminantes y aunado a ello la población ha ido en aumento
Pero ¿quién es el causante de esto? Volvemos a lo anterior; nosotros, el ser humano.
Nosotros mismos, los habitantes, hemos sido...
tracking img