Ensayo sobre “ecological consequences of recent climate change”

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Comprensión de lectura “Ecological Consequences of Recent Climate Change”

El cambio climático es una realidad que se está viviendo en el mundo, con una tendencia al aumento de la temperaturaaproximadamente en los últimos 100 años ha habido un aumento del 0.3% al 0.6% Celsius. Y como muy bien nos lo demuestra John P. McCarty nosotros no somos los únicos seres vivos que lo estamos sintiendo.Este cambio climático puede cambiar en gran parte la forma de vida de las especies que habitan en este planeta, ya sea de una manera favorable, para ciertas especies que logren adaptarse de formarápida al cambio, o estos sean favorables para ellas o de manera catastrófica para especies mas sensibles al cambio que se está dando.
Uno de los mejores ejemplos de cambios que se pueden dar en laecología de las especies es el ejemplo de la tortuga (Chrysemys picta) de la cual sus huevos tienen una variación en el sexo dependiendo de la temperatura en la cual son incubados.
Otra consecuencia que seha visto es el aumento de especies como los zorros rojos y la disminución del zorro ártico, pues el clima al que se encuentra adaptado está cambiando.
Pero no solo especies aisladas como las yamencionadas han enfrentado estos cambios, en muchas especies de aves y plantas se ha adelantado el proceso de reproducción, migración e incluso de nacimiento de las crías. Esto representa un problema puesen la delicada sincronía de la naturaleza si los polluelos no nacen en un tiempo preciso puede existir falta de alimento y en el caso de las plantas si no florecen cuando hay abundancia de insectospuede dificultar la polinización.
Con el aumento de la temperatura la tierra también cambia y se presenta un aumento de tierras secas y desiertos causando la disminución o desaparición de especies queantes habitaban esos lugares.
En el caso del océano el aumento de la temperatura de las aguas a hecho que disminuya la presencia del zooplantkon y este puede ser el posible causante de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The global issue of climate change
  • ENSAYO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO
  • Ensayo sobre el cambio climático
  • Ensayo sobre los cambios climáticos
  • Ensayos sobre el cambio climatico
  • ENSAYO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO
  • Ensayo sobre el cambio climatico
  • Climate change

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS