Ensayo sobre educaciòn, tecnologìa y desarrollo econòmico en mèxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación, la tecnología y el desarrollo económico son temas muy distintos, pero tratándose del desarrollo de un país, actúan en conjunto, lo que hace muy importante y necesario, un análisis de lasituación actual que vive el país y como han ido afectando el desarrollo de este.
Desde mi punto de vista, la educación es el punto más importante y es fundamental para el desarrollo económico delpaís, como también es fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías, sin educación no habría ingenieros, arquitectos, maestros, etc., no habría un desarrollo en el país, ni gente desarrollandonuevas tecnologías.
A pesar de que la constitución establece que la educación preescolar, primaria y secundaria es obligatoria, muchos niños de escasos recursos no la reciben, y donde si se imparte nose tiene el seguimiento adecuado del nivel académico que los alumnos presentan, seguido de la falta de responsabilidad de muchos padres y de las técnicas que se utilizan para dar clases.
Sabemos quea los niños y jóvenes lo que más les llama la atención es la tecnología; la televisión, los celulares y las computadoras, es por eso que debería implementarse más en las escuelas el uso detecnología.
Se han presentado iniciativas de implementación de tecnología en varias escuelas del país; el uso de proyectores y pantallas “touch” aumentaron drásticamente los resultados positivos de los alumnosen los exámenes que presentaron, pero también mostraron un mayor interés por las clases, lo que demostró que combinando la tecnología con la educación, se obtienen resultados muy favorables para losalumnos por que hacen mayor su aprendizaje, pero también muy favorables para el desarrollo del país.
Si se implementaran estas técnicas en todas las escuelas del país, el porcentaje de alumnosegresados seria mayor y ayudaría a que mas jóvenes continúen con sus estudios y logren llegar a ser los ingenieros que desarrollen las nuevas tecnologías que el país necesita, los arquitectos que...
tracking img