ensayo sobre educacion

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Nietzsche, filósofo y poeta alemán el cuál nació en 1844 y murió en 1990, cuyo pensamiento es considerado como uno de los más radicales del ciclo xx.
Estuvo influenciado por las filosofías deSócrates, Aristóteles, y Platón entre otros, además de ser seguidor de la cultura helénica; también estaba de acuerdo con la teoría de la evolución. Se hizo famoso con la expresión “Dios ha muerto”argumentado que los seres humanos habíamos perdido los valores tradicionales, a esto lo llamó el nihilismo. El Nihilismo es una posición filosófica que argumenta que el mundo, y especialmente la existenciahumana, no tiene un significado objetivo o, propósito definido. A continuación describiré el término nihilismo con fines meramente epistémicos, en tres puntos:
1. No hay prueba razonable de laexistencia de una “regla suprema” o algún “creador.
2. La verdad moral” es desconocida.
3. La ética universal es imposible.
Pero ya las repercusiones de este término dentro del contexto europeo no sehicieron esperar, ya que históricamente hablando, el nihilismo político nos habla de un movimiento que tuvo lugar en Rusia en 1860, y estuvo marcado por el cuestionamiento de la validez de todas las formasde ideas preconcebidas y normas sociales, Los nihilistas valoraban la independencia del individuo, y estaban contra el Estado Ruso. Estas ideas tuvieron gran impacto, ya que se opusieron al sistemapolítico imperante y demandaban reformas democráticas.
Nietzsche fue apasionadamente nihilista, cuestionó cada una de las formas predeterminadas de valoración moral y ética, increpó con verso y prosade manera alegre y muchas veces agresiva la susodicha “verdad” que se atribuían los “señores de la verdad”, valga la redundancia.
Se “cree” también que todo el legado que dejó Nietzsche a lasociedad de ese entonces motivó sentimientos de liberación y desprendimiento moral dejando de lado las formas de valoración tradicionalmente determinadas. Toda esta maquinación de pensamiento, sentimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la educación en colombia
  • Ensayo sobre la educación cristiana
  • Ensayo sobre educación del futuro
  • Ensayo Sobre La Educación
  • Ensayos Sobre Educacion Fisica
  • Ensayos Sobre La Educación Peruana
  • Ensayo Sobre Las Tics En La Educacion
  • ensayo sobre el impacto en mi educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS