Ensayo sobre educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laura Natalia Herrera Copete
Cultura y desarrollo humano.

El futuro, ese algo que inquieta, que genera expectativa, es en donde las personas se imponen lasmetas, es en donde el ser humano quiere ser mejor, y por ello durante el presente, el busca métodos y caminos para llegar al desarrollo.
En este documento lo esencial es hacer un análisis sobre unasociedad moderna en la cual, hoy en día es cuestionable el como el hombre va a llegar a su futuro y que es lo que busca en este. Las sociedades modernas se enfocan en las metas claramente aspirandoa que los individuos mejoren su calidad de vida y puedan ser felices.
Es aquí, en donde el desarrollo humano hace su aparición, pues es la felicidad de las personas, lo que los gobiernos considerancomo el desarrollo y uno de los métodos más empleados por parte del gobierno para llegar a esas metas en un cercano futuro es: la educación.
Antes de ver el desarrollo humano desde la perspectivaeducativa, se abordaran algunas concepciones de este concepto, con el fin de definir las bases en las que se apoyara el desarrollo del documento.
Para el Programa de las Naciones Unidas para elDesarrollo, el desarrollo humano es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo, trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades y del disfrutede la libertad para vivir la vida que valoran,
Desde entonces, el desarrollo connota por lo menos una cosa: escapar de una condición indigna llamada subdesarrollo. Para que alguien pueda concebir laposibilidad de escapar de una condición determinada, es primero necesario que sienta que ha caído en esa condición. Para quienes forman actualmente las dos terceras partes de la población del mundo,pensar en el desarrollo - en cualquier clase de desarrollo requiere primero percibirse como subdesarrollados, con toda la carga de connotaciones que esto conlleva En la actualidad, para dos terceras...
tracking img