Ensayo sobre educación en Chile

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013




RENDIMIENTO ACADÉMICO, ¿ELECTIVO O INDUCIDO?











Constanza Rivera
Profesora Daniela Soto
27/05/2013



Hace ya varios años en Chile se ha tomado la medida desuperar el nivel de educación, comenzando con cambios desde la pre-básica obligatoria hasta la malla curricular de toda la escolaridad.
A simple vista podemos verificar que alumnos recién egresados de IVmedio, salen con conocimientos adquiridos iguales a los de un médico de primer año de universidad de hace un par de décadas. ¿Y a qué se debe esto? Se debe a que la educación ha sido modificadadrásticamente, ya que se piensa que a mayor conocimiento previo a la educación superior, mejor será la calidad laboral en un futuro. Pero, ¿Se está realmente en lo correcto?, ¿Qué pasa con la calidad derendimiento de los alumnos?, ¿Los alumnos realmente están aprendiendo más?
Distintos estudios han arrojado que si elevamos el nivel de dificultad de la prueba selección universitaria, hay mayorprobabilidad de ingresar a la educación superior con un 59% desde el año 2002 al 2008. Pero esto no nos indica que la retención de conocimiento perdura en las mentes de las personas, si no que estamosmanejando la mente humana como una especie de discoduro, en el que en cualquier momento colapsará.
Encuentro absurdo que se trate de implementar un conocimiento de forma inhumana. Seamos realistas, unalumno de enseñanza media está sometido a distintos parámetros en su vida cotidiana. Los estudios son algo fundamental, que tienen que llevarse a cabo, pero muchas de las cosas estudiadas no sonprimordiales para el saber humano. Es decir, un colegio científico humanista se caracteriza por separar ramos electivos según el área donde le común de los mortales suele tener mejor habilidades. Es deesperarse que un alumno “humanista” no muestre mayor interés en el área de la salud, pero, ¿Por qué este si tiene que manejarse cada uno de los organelos de su organismo?, ¿Por qué un futuro ingeniero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la educacion en chile
  • Ensayo Sobre La Educacion En Chile
  • Ensayo sobre la educación en chile
  • Ensayo sobre la educacion en chile
  • Ensayo sobre la educación en Chile
  • Ensayo sobre la educacion de chile
  • Ensayo sobre la democracia en chile
  • Ensayo sobre los bomberos en Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS