Ensayo Sobre “Educación Para La Salud Y El Cuidado Del Ambiente”

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
En el presente ensayo encontraras diversos temas que nos hablaran sobre muchas de las problemáticas que estamos viviendo hoy en día, las cuales generan daños al ambiente y a la salud, por lo que es fundamental que leas esta información para que ayudes a combatir todos estos problemas.
Los temas que a continuación se te presentan son los siguientes: salud física y mental,alcoholismo, drogadicción, tabaquismo, educación ambiental y alimentación. Como puedes ver todos estos están implicados en el desorden que se tiene hoy en día en gran parte del planeta.
También este ensayo nos hará reflexionar sobre las cosas que como personas estamos o dejamos de hacer, pues la mayoría de los problemas son generados a través de las conductas antisociales que hacemos, por eso es necesarioque cambiemos nuestra mentalidad, para cambiar nuestra forma de vida.














EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL CUIDADO DEL AMBIENTE

SALUD FÍSICA
La forma física es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra que tiene resistencia, fuerza, , habilidad, coordinación y flexibilidad.
El ejercicio físico es cualquier movimientocorporal repetido y destinado a conservar la salud o recobrarla. A menudo también es dirigido hacia el mejoramiento de la capacidad atlética y/o la habilidad. El ejercicio físico regular es un componente necesario en la prevención de algunas enfermedades como problemas cardíacos, enfermedades cardiovasculares, Diabetes mellitus tipo 2, sobrepeso, dolores de espalda, entre otros.
El ejercicio físico sedebe practicar con mesura y de forma equilibrada, prestando atención a los cambios físicos internos para aprender a comprender la relación causa-efecto entre el movimiento físico concreto y su efecto directo con los cambios internos percibidos.
Recomendable porque puede llevar a un desgaste físico de ciertas partes del cuerpo. Por eso, cabe insistir en el equilibrio de fuerzas, tanto internascomo externas, y a ello ayuda el autoconocimiento mediante un crítico autoanálisis (autoexámenes de conciencia mientras se desarrolla la actividad física).
Una nutrición equilibrada es fundamental para mantener una buena salud. Podemos mirar en la pirámide alimentaria los alimentos para una nutrición sana y equilibrada. Para una nutrición saludable, porque de no ser así se pueden contraerenfermedades como lo son: obesidad, desnutrición, etc.; se deben consumir pocas grasas y lípidos, muchas frutas y verduras, los productos de origen animal se deben consumir de manera regular, los cereales se deben consumir de manera constante, antes de cada comida se deben lavar frutas y verduras.

SALUD MENTAL
Existe también la salud mental, la cual se caracteriza por el equilibrado estado emocional deuna persona y su autoaceptación (gracias al autoaprendizaje y al autoconocimiento); en términos clínicos, es la ausencia de cualquier tipo de enfermedad mental.
La salud mental es un concepto que se refiere al bienestar emocional y psicológico del individuo. Merriam-Webster define salud mental como: “el estado del bienestar emocional y psicológico en el cual un individuo pueda utilizar suscapacidades cognitivas y emocionales, funcionar en sociedad, y resolver las demandas ordinarias de la vida diaria.”
Según la OMS, no hay una definición oficial de salud mental. Las diferencias culturales, evaluaciones subjetivas, y la competición de teorías profesionales, hacen difícil definir "la salud mental". En general, la mayor parte de expertos convienen en que la salud mental y lasenfermedadesmentales no son excluyentes. En otras palabras, la ausencia de un desorden mental reconocido, no es necesariamente un indicador de contar con salud mental (probablemente debido al desconocimiento de la gran variedad de estados mentales aún por definir, y la corta edad de la ciencia médica en general tal como la conocemos hoy en día, y en especial de la ciencia que intenta definir con más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: cuidados de salud para los cuidan nuestra salud.
  • ENSAYO SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
  • Ensayo sobre el cuidado del medio ambiente
  • Ensayo sobre el cuidado del medio ambiente
  • Ensayo De Educacion Para La Salud
  • Ensayo sobre la educacion para adultos
  • ensayo sobre el cuidado del ambiente
  • auto cuidado ambiente saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS