Ensayo sobre educación

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
LA EVALUACION DENTRO DE LAS CIENCIAS NATURALES.
Para empezar de de gran importancia dar a conocer las diferentes concepciones que se tienen acerca de las evaluaciones de ciencias naturales, y elporqué es tan importante dentro del currículo de aprendizaje de los niños y niñas de los colegios distritales de Bogotá.
En el momento de hablar de evaluación siempre lo tomamos como la manera de medirlo que aprendieron los niños y niñas después de una serie de actividades; sin tener en cuenta que debemos ser consientes y plantearnos una serie de preguntas como: ¿Por qué y para que se enseña? ¿Quése debe enseñar? ¿Cómo enseñar? ¿Cómo adelantar el proceso de las evaluaciones?
Es necesario tener en cuenta que la evaluación no debe ser considerada solo como algo educativo sino también como unmecanismo de tipo social y cultural.
Desde hace mucho tiempo se ha venido buscando que las evaluaciones sustenten que tan buenos son los procesos educativos, sin embargo, se ha mostrado que muchasveces es importante medir las competencias y los desempeños de cada estudiante así se podrá saber si el aprendizaje fue efectivo, y de la misma manera, de alta calidad.
Como punto fundamental esnecesario tener en cuenta la forma de evaluar del profesor, pues allí, nos podríamos dar cuenta las concepciones de enseñanza y aprendizaje que tiene él sobre lo que los estudiantes deben saber. Así sedará cuenta la evaluación como un control del proceso de enseñanza separado del proceso de aprendizaje.
Cabe resaltar que no siempre lo malos resultados de las evaluaciones de los estudiantes es culpade ellos mismos, pues no muchas veces también es culpa del profesor, puesto que este, no emplea la mejor forma de enseñanza y de la misma manera los estudiantes no le prestan atención.
Hay que teneren cuenta que el evaluar es un proceso de retroalimentación, donde se busca medir las debilidades y fortalezas; el óptimo desarrollo del aprendizaje de determinado tema dentro del contexto. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la educación en colombia
  • Ensayo sobre la educación cristiana
  • Ensayo sobre educación del futuro
  • Ensayo Sobre La Educación
  • Ensayos Sobre Educacion Fisica
  • Ensayos Sobre La Educación Peruana
  • Ensayo Sobre Las Tics En La Educacion
  • ensayo sobre el impacto en mi educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS