Ensayo sobre efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Efecto Invernadero”
¿Qué es el efecto invernadero? Se entiende por dicho efecto, que es lo que nos mantiene abrigados en la tierra. Si alguna vez han estado en un auto o en un invernadero en undía de sol se puede apreciar lo bien que funciona. Los rayos del sol entran al invernadero o al auto a través de la ventana y parte de esa luz es convertida en rayos de calor que son retenidos en suinterior.
La tierra es como un invernadero porque la luz del sol penetra la capa atmosférica donde se encuentra con gases invernaderos, así como lo menciona el autor: “la capa atmosférica poseegases invernadero entre estos se pueden mencionar el CO2, metano y oxido nitroso”, ellos están normalmente presentes en la atmósfera debido a procesos naturales. Con una cantidad adecuada de CO2 en laatmósfera, la tierra se mantiene en equilibrio.
Sin embargo muchas actividades humanas, como la combustión o quema de gasolina a través de los automóviles, el talado de los bosques por la deforestación,han aumentado los niveles de gases invernaderos en la atmósfera.
Además los seres humanos con el avance de la tecnología han creado artificialmente gases invernaderos llamados “CFC”, como lomencionaron en noticias recientes. Todos estos gases invernaderos excesivos retienen cada vez más calor. La mayoría de los científicos opinan que como resultado la temperatura de la tierra irá aumentando yno es necesario porque ya se está sintiendo ese incremento.
Aunque el efecto invernadero es un fenómeno natural y es indispensable el proceso que el realiza, también posee un lado malo, de ser asíentonces ¿Cuáles serán las consecuencias del efecto invernadero? Como lo ya mencionado anteriormente los científicos están de acuerdo en general que la temperatura irá aumentando poco a poco y elefecto invernadero está produciendo el mayor y más grande cambio climático de la historia deshace mucho tiempo atrás. Lo cual tendría enormes consecuencias para todos los seres vivos de la tierra. Los...
tracking img