Ensayo sobre egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EGIPTO
En el siguiente ensayo demostraré lo importante que fue la cultura egipcia, pues de este podemos rescatar un carácter artístico así como arquitectónico, que con el uso de susherramientas y su mano de obra, pudieron destacar en este sentido. También cabe resaltar su importancia en la economía y la influencia que ha tenido hasta el momento, porque hasta el momento, seguimosechándonos mano de su cultura y de sus conocimientos generales.
Para destacar la idea anterior, cabe decir que en Egipto se alcanzó un gran nivel en arquitectura y artística, pues se construyeron unaserie de monumentos colosales que eran para los faraones.
La estabilidad interna que se tenía dio impulso a la actividad en el exterior, pues al tener abundantes recursos naturales, se dieron nuevasmisiones comerciales. Esto generó influencia de otras zonas, por lo que hay pruebas de la utilización de elementos asiáticos por parte de Egipto.
En la zona, los reyes hicsos introdujeron nuevasarmas, así como elementos para la batalla como los caballos por si llegaban a existir enfrentamientos, los cuales si hubo; cuando desaparece la amenaza militar, el imperio medio perdió importancia, lo quefue sustituido por ciudades amuralladas y cada una con su templo, donde podemos resaltar que siguió siendo muy importante lo que fue la religión.
Pero esto no lo fue todo, pues Egipto tuvo amenazaspor parte de potencias aún más fuertes, por lo que los asirios dejaron Egipto en manos de gobernantes nativos y se produjo un renacimiento artístico, lo que hizo que extranjeros se asentaran en ellugar para el comercio, pues al haber arte, generaría una economía en la región.
Tras la derrota de Egipto, es dicho que pasó tiempos de miseria y opresión. Pero el arte siguió siendo lo importantepara esta zona, pues éste era administrado por el Estado, que no se basaba en el embellecimiento, sino que se basaba en la creación y en los dioses., también la forma en que era representada la figura...
tracking img