Ensayo sobre el aborto desde la perspectiva moral.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía
Profesor: Fernando J. Arana.
Análisis de exposición; El aborto.
Miguel Angel Jiménez Muñoz
6°B T/M
24/05/2011

Ante la norma moral que prohíbe la eliminación directade un ser humano inocente, no hay privilegios ni excepciones para nadie. Juan Pablo II

El método anticonceptivo; Aborto, es un tema polémico que involucra a todo individuo perteneciente a unasociedad civilizada con valores.
El aborto es un acto inhumano y por lo tanto es malo, sin embargo algunas personas no lo ven así, estas personas más en concreto algunos líderes políticos ha aprobadoalgunas leyes que le dan el visto bueno a este método, entonces es cuando yo y muchas otras personas nos preguntamos, ¿son personas sin escrúpulos?, ¿En realidad eso lo hacen porque creen que es locorrecto, o lo hacen solo por satisfacer la “necesidad” del pueblo ante su denigrante irresponsabilidad?
El practicar el aborto es involucrarse con muchas consecuencias, las existen de todas, todas. Sepueden acarrear algunas Consecuencias físicas si es que no mueren, como las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, asícomo las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largoplazo es entre el 20% y el 50%.
Además de las consecuencias físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome post-aborto." Estos efectos delaborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomnio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las queaparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc.
La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente...
tracking img